Respalda SNTE 54 arranque de programa estatal “Reactiva tu escuela” 

HomeLocal

Respalda SNTE 54 arranque de programa estatal “Reactiva tu escuela” 

Hermosillo, Sonora a 8 de octubre del 2021

El respaldo en las acciones que se implementarán a partir de la próxima semana en los planteles escolares a través del programa estatal “Reactiva tu escuela”, realizó la Sección 54 del SNTE.

El Secretario General de la organización sindical, maestro Raymundo Lagarda Borbón, indicó que desde el primer día los trabajadores de la Educación agremiados, laboran con éxito según las condiciones de infraestructura, físicas y de prevención al COVID-19, se le permitan.

“Nosotros como magisterio estamos ya trabajando en un regreso a clases ordenado y seguro, mientras así lo permitan la situación en la que se encuentran las escuelas, pero confiamos que a través de este programa, podamos abrir cada vez más planteles”, mencionó Lagarda Borbón.

En conmemoración del los 100 años de la Secretaría de Educación y Cultura, acompañó al secretario de la SEC, Aarón Grageda Bustamante junto al Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, a la inauguración del programa “Reactiva tu Escuela” con el propósito de habilitar el 100% de los planteles de Educación Básica para el 15 de Diciembre.

En el evento se reconoció a los maestros sonorenses que hicieron historia en la Educación: Armida de la Var, María Ignacia Echeverría Cosio y Fernando Aragón Moreno, todos pilares de la estructura educativa.

 

Por otra parte, la semana pasada el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, presidió en Hermosillo en la escuela Secundaria #11 “Profesor Doroteo Quiñónez”, la entrega de reconocimientos por su trabajo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que el 1  de octubre se celebró el festejo por su día.

“Nuestro reconocimiento siempre para quienes desempeñan las labores administrativas, organización y aseo en cada una de las instituciones educativas, hoy que se festeja el día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”, expresó el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda en una reunión con trabajadores homenajeados.

De forma simultánea y durante toda la jornada de este día, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional llevaron de primera mano este reconocimiento a la labor educativa, así como hicieron entrega de material para el cuidado y prevención del COVID-19, como gel sanitizante y cubrebocas, como parte de la jornada nacional que el SNTE arrancó en todos los estados.

Durante los días 4 y 5 del mes de octubre extendieron este reconocimiento a las 9 Regiones restantes, por instrucción del Secretario General, y también se establecerá una comunicación entre integrantes del Comité Ejecutivo y el gremio magisterial.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: