Las jóvenes promesas de la H.

HomeCOLUMNAS

Las jóvenes promesas de la H.

IRIDISCENCIA

 

Las jóvenes promesas de la H.

 

Carito Martínez

 

La gran mayoría de los jóvenes que integran las filas de los partidos políticos cuentan con un sueño: ser parte del servicio público, ya sea en el poder Ejecutivo o el Legislativo. Ellos suspiran desde antes de campaña con la esperanza de poder acomodarse en algún puesto donde puedan seguir aportando y desarrollando el proyecto en el que creen.

 

En la capital de Sonora, los grandes ganadores (además de los integrantes de la gran ola guinda de Morena), fueron los jóvenes que acompañaron al actual alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, quien a pesar de no haber realizado alguna declaración o referencia contundente respecto al tema juvenil en su pasada campaña, sí se notó el acuerpamiento y el trabajo que los jóvenes realizaron en favor de su proyecto.

 

Una de las primeras declaraciones que el “Toño” realizó como alcalde electo fue que en su gobierno los jóvenes jugarían un papel muy importante, dando a entender que estaría acompañado de ellos a lo largo de su gestión, cosa que ha comenzado a materializarse en días pasados.

 

En ese sentido podemos vislumbrar a la operadora juvenil de Acción Nacional por excelencia Dulce Robles que tomó protesta como directora de la Juventud en Hermosillo, lo que significa un escalón más para ella, quien ha fungido como secretaria general de Acción Juvenil Sonora. Por si fuera poco, Dulce tiene activa su propia asociación civil enfocada a dar clases de reforzamiento a niños de zonas vulneradas y un buen currículum político desde el 2011.

 

Así mismo, Dulce estará acompañando a Carolina Guerrero, quien se desenvolverá en esta administración como directora del Instituto del Deporte y la Juventud Hermosillense, puesto para el cual cuenta con una amplia experiencia ya que Carolina tiene experiencia en el ramo deportivo con diferentes agrupaciones como los Rayos de Hermosillo, la liga del baloncesto de la costa del Pacífico y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey.

 

Otras promesas de la juventud política que estarán tomando parte de las decisiones sobre el rumbo que tomará Hermosillo en el presente trienio, son los regidores Sheyla Cirett Carvajal, Joel Hernández, René García y María Fernanda Tapia, quien desde el pasado miércoles forman parte de la Comisión de Recreación, Deporte y Atención a la Juventud del H. Ayuntamiento.

 

Quien preside dicha comisión es el joven perredista Joel Hernández, mismo que además de ser un experto en el tema territorial, trabajó muchísimo en la zona norte de la ciudad de los Naranjeros en los anteriores comicios electorales, haciendo resurgir al partido amarillo, además de poner en alto el proyecto de el Antonio Astiazarán por aquellos rumbos. 

 

Joel no tiene pelos en la lengua para decir las cosas y además le entiende muy bien al arte de la política, no por nada se ha ganado el respeto de la militancia del sol azteca y también el de chicos y grandes actores de otros partidos, no por nada, está donde está. 

 

Sin duda podemos esperar grandes resultados de la comisión que él preside, misma que se integra por regidores jóvenes emanados de diferentes partidos políticos. Ojalá se unan y dejen de lado sus colores para ver por el bien de la juventud y el deporte, la sana recreación y la juventud de la capital del estado que tiene años en el completo abandono, situación que se agudizó más en los últimos años dada la presente contingencia sanitaria del Covid 19.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: