Vuelta a la página para un nuevo capítulo en la historia de Sonora

HomePoliticsEstatal

Vuelta a la página para un nuevo capítulo en la historia de Sonora

Vuelta a la página para un nuevo capítulo en la historia de Sonora

 

Por segundo año, la conmemoración por el aniversario del Grito de Independencia, las familias sonorenses realizaron las fiestas patrias desde sus casas. En punto de las 21:00 horas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó por primera vez la ceremonia del grito de Independencia, en un evento realizado sin público, mientras que la Plaza Zaragoza permaneció cerrada durante este evento. 

 

Con elementos de la Policía Municipal, Estatal, del Ejército y la Guardia Nacional custodiando los alrededores de la plaza, el acceso al lugar se encontró limitado. Atendiendo a las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en espacios públicos, con el objetivo de mitigar contagios por Covid-19.

 

El Ejecutivo estatal recibió la bandera nacional de manos de elementos del 73 Batallón de Infantería y se dirigió al balcón de Palacio de Gobierno para hacer sonar la campana, ondear el lábaro patrio y arengar al pueblo sonorense, recordar y exaltar a los héroes y heroínas que dieron patria y libertad a esta tierra, al grito de “¡Viva México!”.

 

Ahora se da vuelta a la página e inicia un nuevo capítulo en la historia de Sonora. El gobernador Alfonso Durazo planteó que durante sus primeros días como mandatario tendrá un reto inmediato que es estabilizar la crisis que viven las finanzas del Estado, para lo cual impulsará un riguroso plan de austeridad y reorganización del gasto, con lo cual se estiman ahorros por 4 mil 500 millones de pesos al año.

 

En materia económica anunció que se lanzará el proyecto Puerta Noroeste, el cual mejorará la comunicación regional con un programa carretero, expandirá el puerto de Guaymas, modernizará las aduanas, y hará del aeropuerto de Cajeme un centro de carga de talla internacional.

 

Además, recordó el proyecto para construir la planta solar más grande de América Latina, ubicada en Puerto Peñasco, con una inversión de mil 685 millones de dólares, así como la instalación de 40 pequeñas plantas fotovoltaicas en 40 municipios de la sierra alta, para bajar significativamente el costo de la luz en los hogares más vulnerables.

 

En el rubro de educación dijo que se iniciará de manera inmediata el programa extraordinario para la rehabilitación de planteles escolares y se cuidará que el regreso a clases presenciales sea seguro, gradual y en las mayores condiciones sanitarias

 

En seguridad, el gobernador informó que la Policía Estatal tendrá una reconversión hacia la Guardia Estatal de Seguridad para dotar a las fuerzas del orden de capacidad para combatir eficazmente la criminalidad. Con una inversión de 800 millones de pesos que se obtendrán a través de un programa de ahorro en el gasto, la nueva corporación pasará de tener mil elementos actuales a dos mil en el primer año de gobierno, hasta alcanzar cuatro mil efectivos en 2027.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: