Savage X Fenty: una moda para todos.

HomeCOLUMNAS

Savage X Fenty: una moda para todos.

Savage X Fenty: una moda para todos.

 

En los inicios de la industria de la moda hemos pasado por varios cambios a través de diversos ciclos, en los que el color de piel y tipo de cuerpo predominan con características específicas, y en muchos de los casos son dictadas por la sociedad, años atrás los cuerpos curvy predominaban en la industria pero tiempo después los cuerpos thin se encargaron de la moda, así sucesivamente, siempre turnándose simultáneamente como si dentro de esta industria no hubiera lugar para ambos; esto sin contar que otros cuerpos aún no eran totalmente integrados o visibilizados dentro de la moda. Hoy en día es un hecho y una realidad ver diversidad de cuerpos en pasarelas, y quien puso el ejemplo fue Savage X Fenty por Rihanna.

 

Quizás pienses que la noticia es vieja pero no va enfocada a su lanzamiento, sino al giro que le ha dado a la industria acompañada de nuevas ideas que marcarán un antes y un después en el tiempo. Como ella misma afirma, esta nueva era en su vida empresarial ha sido una oportunidad para desarrollar una nueva casa de moda en el sector de lujo sin tener límites artísticos.

 

Rihanna ha añadido algunos conceptos a su idea de moda, ha integrado la idea de lo sensual en el movimiento de body positive, el cual ha ido ganando terreno en la opinión pública, esta palabra que según la sociedad ha estado peleada con algunos cuerpos, excepto para los skinny. La marca ha diseñado importantes desfiles que han marcado el espacio temporal, puesto que el mensaje detrás de esta organización era dejar la idea de tener que pertenecer necesariamente a un canon de belleza para poder realizar el sueño de muchas personas, el del modelaje, pero también lo implementó a las prendas, en especial en la lencería.

 

Anteriormente habíamos hablado de cómo las marcas se han apoderado de todo, hasta de nuestra comodidad la cual había estado casi nula en los últimos años, ya que había un problema en cuanto al tallaje de las mismas, forzándolos a vestir incómodas con tallas aun más chicas de las que realmente son o de lo que deben ofrecer, desconociendo a su público y por ende las consumidoras optaron por voltear a otras marcas que se adaptaran a sus valores.

 

Fenty ha apostado por la diversidad y ha ofrecido comodidad en prendas con las cuales puedes lucir sexy, nos ha aportado novedad en modelos reales, rompiendo con el esquema de las modelos tradicionales y hasta ahora las que se han llevado la corona son las skinny. Rihanna sin duda alguna centró sus esfuerzos en una línea dedicada totalmente a mujeres de todas las tallas que quieran vestir diseños exclusivamente de ella.

 

La marca tiene el estilo único y extrovertido que hemos visto un sin fin de veces en Rihanna, no tenemos que imaginarnos el atuendo porque las modelos realizan perfectamente bien el trabajo; la lencería nos muestra la sensualidad de los cuerpos que la lucen. En ella podemos ver sujetadores, braguitas, ligueros, encajes, transparencias, bordados, piezas únicas, pero a su vez atrevidas, todo lo que no podíamos imaginar años atrás. Además, los conjuntos que nos ha presentado a través de su colección vemos piezas más allá de lo tradicional a lo que hemos estado acostumbradas; los colores de lencería rojo, blanco o negro.

Aunque el éxito de fenty debutó en 2019 hemos decir que logró posicionarse, al menos en redes, incluso un poco arriba de Victoria´s Secret quien hasta entonces dominaba la industria de ropa interior, la lamentable noticia nos arrebató el encanto por Fenty, ya que en febrero de 2021 cuando se suspendió la producción de las prendas, la noticia iba orillada a que la creadora de la marca, Rihanna en conjunto de LVMH habían tomado la decisión de dejar en suspenso la actividad prêt-à-porter, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones, de ahí en adelante la noticia no llevaba más especificaciones o detalles.

 

Hemos de decir que, aunque el éxito de Fenty en la actualidad se ha mostrado momentáneo y hasta el hoy ha sido suspendido, la marca de ropa interior ha marcado un antes y un después en la línea temporal tanto de la marca como de la industria, visibilizando un problema y poniendo a consideración de más marcas la inclusividad en la diversidad de los cuerpos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: