El PAN, firme con la alianza y será oposición sólida al nuevo gobierno: Neto Munro

HomeEstatal

El PAN, firme con la alianza y será oposición sólida al nuevo gobierno: Neto Munro

El PAN, firme con la alianza y será oposición sólida al nuevo gobierno: Neto Munro

 

Por: Luis Martín Guzmán

 

El PAN se mantendrá firme como oposición ante el nuevo Gobierno del Estado y están convencidos de que la alianza con el PRI y PRD seguirá en pie para buscar el bien de la sociedad sonorense, informó Ernesto Munro, dirigente estatal de Acción Nacional.

 

El panista reiteró que el objetivo de “Va por Sonora” era ser un gobierno de coalición en Sonora y Ayuntamientos, por lo tanto, los municipios donde la alianza ganó deben estar conformados por las tres fuerzas políticas, siempre y cuando sean perfiles preparados y con capacidad. 

 

En entrevista vía telefónica para NS por la Mañana, el dirigente del PAN Sonora aseveró que el partido cuenta con una gran coordinación y amistad con los candidatos que ganaron por la alianza en las alcaldías, destacando la victoria de Antonio Astiazarán en Hermosillo y de Jorge Iván Pivac en Puerto Peñasco, perfiles emanados de su partido.

 

Sobre la jornada electoral, Neto Munro también habló que a pesar del resultado en la elección no fue el esperado, se siente satisfecho porque tendrán buena representación en el Congreso, teniendo al menos un diputado para cada zona del Estado.

 

Acción Nacional tendrá cuatro curules en la próxima legislatura: Alejandra López Noriega, electa por el distrito X; Armando Gutiérrez, electo por el distrito V; además de Sagrario Montaño y Kiko Munro, quienes figurarán como diputados plurinominales del partido.

 

El dirigente Ernesto Munro aseguró que la alianza que hicieron con el PRI y el PRD continuará activa en lo legislativo, para que así las tres bancadas brinden un equilibrio frente al grupo morenista y sus aliados.

 

Respecto al papel que tendrán como oposición, el dirigente estatal comentó que el nuevo gobierno debe de trabajar de manera coordinada y civilizada, que ellos siempre defenderán los intereses de los gobernados y de los municipios, como los temas que le preocupan a la sociedad sonorense, tal es el caso de la inseguridad.

 

A pesar que los resultados no fueron los esperados para Acción Nacional en Sonora, el dirigente panista manifestó que el partido tuvo mejores resultados a nivel nacional, logrando quitarle la mayoría absoluta a Morena en San Lázaro y ganando importantes alcaldías en la Ciudad de México.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: