En noviembre de 2018, el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García testificó en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.
El perdón, aparentemente, es completo. Y según periodistas de Estados Unidos, es porque cooperó para hundir a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”. Jesús Reynaldo Zambada García, hermano de “El Mayo” Zambada, ya no está en la lista de narcotraficantes sancionados por las autoridades estadounidenses.
El sitio web del Departamento del Tesoro publicó un post de “Designaciones y eliminación de designaciones de Kingpin Act”. Keegan Hamilton, periodista de VICE News, dijo en sus redes sociales: “El hermano de ‘El Mayo’, ‘El Rey Zambada’, fue eliminado hoy de la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de narcotraficantes sancionados bajo la Ley Kingpin, un aparente beneficio de su cooperación y testimonio contra ‘El Chapo’”.
El Mayo's brother "El Rey Zambada" was removed today from the US Treasury Department's list of drug traffickers sanctioned under the Kingpin Act, an apparent benefit of his cooperation and testimony against El Chapo…https://t.co/sc18SOMD4c pic.twitter.com/o8oYQHvQyG
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) May 12, 2021
Fuente: Sin Embargo.
COMMENTS