Starter pack de los candidatos

HomeCOLUMNAS

Starter pack de los candidatos

Starter pack de los candidatos

 

Desde nuestros inicios hemos tenido la habilidad de comunicarnos sin tener que decir ni una sola palabra y esto ha sido posible a través de diversos medios, tales como la comunicación no verbal, gráficos, lenguaje de señas e incluso a través de la imagen. En la actualidad todo ha adquirido nombres y etiquetas que logran tener un significado, aunque ocasionalmente no las percibimos, si estás consciente de ello, sabrás que hasta los colores transmiten mensajes. 

 

Posicionando en primer lugar la vestimenta en nuestra pirámide de prioridades, podremos percatarnos que es uno de los medios para comunicarnos diariamente y tratamos de emitir mensajes frente a quienes nos exponemos. Si la imagen y la vestimenta son tan importantes para comunicarnos, entonces hoy que estamos inmersos en el proceso electoral hasta principios del mes de junio, ¿nuestros candidatos qué mensajes nos transmiten?, ¿sabes identificarlo?, cada uno de ellos cuenta con una propuesta diferente que va enlazada a la imagen que nos presentan en eventos sociales, ruedas de prensa, redes sociales, etcétera. 

 

Analicemos:

 

Empecemos con Alfonso Durazo, a pesar que sus raíces son sonorenses, la mayor parte de su trabajo político se ha desarrollado mayormente en el centro del país, un lugar menos cálido al que nosotros acostumbramos y eso explica una prenda muy importante en su closet: los chalecos, sin embargo, no es la única prenda que suele portar el candidato puesto que si indagamos bien, podríamos conocer su armario sin tener que acudir a él. La vestimenta por la cual identificamos a Durazo se compone de: jeans oscuros, zapatos cafés de agujetas, camisa blanca desfajada y chaleco. Claro, hablando de su estilo casual porque también lo hemos visto en vestimenta formal que al igual que en sus looks casual dentro del traje porta un chaleco de algodón. Algo que determina y le da un plus al outfit de los candidatos es portar el color de su partido, en este caso el de Alfonso es guinda y si nos adentramos a la colorimetría sabemos que este color es una tonalidad oscura de rojo, el cual representa pasión, energía y fortaleza.

 

Por otro lado, a Ernesto Gándara no lo podríamos definir por el color de su partido ya que su propaganda se divide en tres colores de los partidos que integran la alianza, pero en su vestimenta no predomina ninguno de los tres, ya que él opta por colores pasteles que van más con su personalidad conciliadora. En sus looks casuales lo hemos visto con camisas manga corta de colores claros como el verde pistacho, azul cielo, rosa melón. En ocasiones estas camisas son lisas y en otras a líneas, esta última prenda proyecta rectitud, orden y seriedad, lo cual contrasta con su paleta de colores ya que si bien sabemos los colores de esta tonalidad representan neutralidad, son pacíficos y suaves. A diferencia de los otros dos candidatos, Ernesto suele fajar sus camisas, haciendo que su vestimenta sea más seria. Ocasionalmente lo hemos visto portar vestimenta formal ya que se identifica como un sonorense que lleva camisas casuales a cuadros que lo hace proyectarse más cercano a la comunidad.

 

Por último, pero no menos importante tenemos al candidato Ricardo Bours quien si bien sabemos una marca familiar que podemos recordar al mencionarlo, son sus lentes con un vibe hipster de los años cincuenta pero que volvieron a aparecer en los dos mil, se convirtió en un accesorio que no puede faltar en los conjuntos de Bours que lejos de proyectarnos looks casuales nos dan un aire juvenil empresarial; con sus trajes a la medida, camisas con una apertura que le da un estilo despreocupado. Al igual que los otros candidatos Ricardo opta por jeans oscuros, los accesorios que conforman sus outfits son los relojes y en algunas ocasiones pulseras. Si indagamos en su paleta de colores, en el candidato sí podemos hacer referencia al color de su partido, el naranja, que proyecta dinamismo, juventud y alegría.

Dado el nivel económico de los candidatos podemos percatarnos que la mayoría de sus camisas son de marcas extranjeras al igual que sus jeans, se hacen destacar en el estilo y la calidad, sin embargo, lo interesante es que no lo dejan en evidencia ya que raramente podremos ver las marcas que los visten. Otro dato interesante entre los tres en la imagen corporal que proyectan es que hay una gran similitud en su vestimenta aunque las características hayan sido diferentes y es como el starter pack de las figuras políticas, el vestir camisas, jeans oscuros, zapatos con agujetas, relojes pero en especial el chaleco que se ha vuelto una prenda distintiva de los políticos y una pieza primordial, se convirtió en la marca de agua que lo identifica y es interesante cómo la hicieron tan única y distintiva de cada uno de ellos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: