LOGRA DAVID CORRALES MEDIO MILLÓN DE DOLARES PARA OOMAPAS AGUA PRIETA… A FONDO PERDIDO..

HomeCOLUMNAS

LOGRA DAVID CORRALES MEDIO MILLÓN DE DOLARES PARA OOMAPAS AGUA PRIETA… A FONDO PERDIDO..

MERCADO POLITICO 

Javier Mercado Velderráin 

 

LOGRA DAVID CORRALES MEDIO MILLÓN DE DOLARES PARA OOMAPAS AGUA PRIETA… A FONDO PERDIDO..

 

Excelentes noticias (no saben otra), están dando a conocer autoridades del Organismo Operador del Agua Potable aquí en Agua Prieta, que tienen que ver con la asignación de recursos por el orden del MEDIO MILLÓN DE DÓLARES, para respaldar la mitad de la inversión de importante etapa de un proyecto hidráulico que vendrá a terminar de una buena vez por todas con las afectaciones al medio ambiente y las  históricas pestilencias en la zona suroeste de la ciudad.

 

¿Y de quién cree usted, amable lector, qué es este gran logro en términos de gestión y acuerdos con los más altos representantes del BANCO MUNDIAL DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE?. Y lo mejor, es a FONDO PERDIDO… Es decir, NO LO PAGAREMOS. 

Pues nada más ni nada menos que del director del Oomapas, ING. DAVID CORRALES FRANCO, a quien hay que precisarlo, muy atinadamente, escogió el alcalde TUCHY MONTAÑO, para hacerse cargo de tan importante cartera dentro de la administración municipal que encabeza. 

 

Es realmente extraordinaria la labor del Ing. CORRALES, porque mientras sus antecesores inmediatos, en gobiernos del PRI y del PAN, incurrieron en tremendas faltas -incluso hay demandas penales y requerimientos para el RESARCIMIENTO DE DAÑOS por documentados saqueos a las finanzas del Oomapas- ahora la situación ha mejorado sustancialmente.

 

Ya no se pagan dobles sueldos, no se FALSIFICAN FIRMAS para obtener jugosos intereses por “prestamos de dinero muy extraños”, ni se desvían recursos. Ese es otro escabroso tema que dejaremos para próximas columnas.

Hay mucho material.

Hacía falta que al Organismo del Agua llegara un ADMINISTRADOR HONESTO y que además de buen administrador y gestor, entendiera las necesidades primarias de esa dependencia, con relación a la necesidad de más de 25 mil usuarios que a diario demandan tener agua suficiente y limpia en sus casas.

   

Si otros gobiernos, si otros jefes del Oomapas hubiesen actuado con PROBIDAD y EFICIENCIA, sin buscar beneficios personales sobre los de la comunidad, Agua Prieta como municipio, como ciudad, estuviera MUCHO MEJOR!. 

Lo bueno que nunca es tarde para componer todo lo malo, y  seguir transitando hacia mejores estadios de desarrollo compartido.  

He ahí la justificada intención ciudadana, de que haya CONTINUIDAD EN EL GOBIERNO DE AGUA PRIETA…Y especialmente en esa dependencia paramunicipal.

 Animo!. 

 

Y sin salirnos de este tema, hay que hablar de la CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA, programada para  el 22 de Marzo. 

Por esa razón, el departamento de CULTURA DEL AGUA, a cargo de BARBARA CORNIDEZ, andan en zumba organizando concursos con diversas temáticas, todas relacionadas con el USO EFICIENTE DEL AGUA, al que convocan a niños desde los 4 a los 17 años, que podrán elaborar sus trabajos referentes al aprovechamiento del vital líquido, a través de dibujos, historietas y hasta un Jingle, obviamente con ese contenido. 

Habrá atractivos premios y desde luego el reconocimiento para los ganadores y sus familias. 

Los concursos inician el día 17 de marzo, hay que registrarse y participar con mucha ENJUNDIA, les deseamos suerte a los organizadores y a los participantes. 

 PAPÁS LLEVEN A SUS HIJOS!  

 

AL  “MIJITO” TERÁN YA LO BATEARON DOS VECES, ¿VIENE POR LA TERCERA Y DEFINITIVA? 

 

Seguramente, como nunca antes, para  este proceso electoral del 6 de Junio, están registrados muchos aspirantes a la alcaldía, creo que son seis.  

Inexorable, el tiempo y el mundo de necesidades que tiene nuestra frontera en los distintos rubros, les reclaman acciones y propuestas serias, PROYECTOS asequibles.

 

No se vale, dice la gente, que solo se quejen de lo mal que anda el pueblo, sin aportar alguna propuesta que convenza al electorado de que ELLOS SÍ podrán terminar con ese ATRASO OPROBIOSO QUE TIENE AGUA PRIETA. 

Incluso, por lo que corresponde al  MIJITO TERÁN, que dicho sea de paso, no será, aunque la buscó con mucho interés, el candidato de la ALIANZA, porque  para esa posición LUIS RIVERA le ganó el tirón, ni modo MIJITO.

Es un buen político hábil, servicial y solidario, pero tiene sus “asegunes”, ni modo, hay que admitirlo.  

 

Ahora, se asume que el dos veces alcalde y dos veces diputado, tendrá que buscar la alcaldía al amparo del PES, partido que solo sale a flote en los comicios, pero no hay un trabajo ni una estructura que sustente sus planes electoreros.  

La gente pregunta, ¿SI EL MIJITO ya estuvo dos veces como presidente y no pudo terminar con ese atraso de Agua Prieta, para qué quiere venir otra vez a ofrecer, lo mismo?: 

 “EL MIJITO” TERAN ya sabe cómo es la gente, les ha regalado carros, abánicos, miles de paveras, tabletas, fiestas y con todo eso,  DOS VECES LO HAN BATEADO.. 

 

Vendrá por la TERCERA?. 

Que gane el Mejor, pero mejor que “GANE AGUA PRIETA”. 

Gracias por su atención

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: