Arrancan campañas por la gubernatura de Sonora

HomeEstatal

Arrancan campañas por la gubernatura de Sonora

Arrancan campañas por la gubernatura de Sonora

 

Al filo de la medianoche del viernes cinco de marzo, los equipos de comunicación de los principales contendientes liberaron a través de redes sociales mensajes en video para arrancar la contienda por el Gobierno de Sonora, 90 días de proselitismo, de acuerdo a los estipulado por la ley electoral.

 

Sin duda, una campaña atípica y sin precedentes por la pandemia por COVID-19 que impide aglomeraciones y mítines concurridos. A pesar de esto, los tres candidatos a gobernador, privilegiaron el encuentro con grupos de mujeres.

 

Alfonso Durazo Montaño, candidato común de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Sonora’ (Morena, PT, PVEM y Panal), se comprometió a pagar la deuda de discriminación e injusticia contra las mujeres, colocando la igualdad de género como eje rector del nuevo gobierno para erradicar todas las formas de discriminación y violencia.

 

Durante su evento de arranque en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en el corazón de Hermosillo, el abanderado morenista prometió un gabinete paritario y propuso impulsar la Alerta Rosa para localizar de manera inmediata a las mujeres desaparecidas.

 

En Navojoa, la Perla del Mayo, Ernesto Gándara Camou, candidato de la ‘Alianza Va por Sonora’ (PRI, PAN, PRD), se comprometió a impulsar una reforma de ley para que todo el que aspire a laborar en el servicio público no deberá tener antecedentes de violencia contra las mujeres.

 

Ernesto “El Borrego” Gándara también estuvo en Huatabampo y Etchojoa evidenciando la importancia del Sur de Sonora en la contienda, donde presentó su Carta de No Violencia Hacia la Mujer, además de su Declaración Patrimonial, Declaración de Intereses, Declaración Fiscal, acompañado con un examen toxicológico, Carta de No Antecedentes Penales y No Daño Patrimonial al Gobierno, lo que llamó su ‘7 de 7’.

 

Ricardo Bours Castelo, abanderado de Movimiento Ciudadano, sostuvo en la capital de Sonora un encuentro con mujeres, donde escuchó sus demandas y propuestas.

 

Rosario Robles Robles, candidata del partido Fuerza por México, envió un breve video a la media noche donde habló de un cambio en materia de seguridad, trabajo, salud y bienestar.

Cuahutémoc Galindo, candidato de la Redes Sociales Progresistas, ofreció una rueda de prensa por la mañana desde el Centro de Guaymas, donde por la tarde tuvo su arranque formal de campaña.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: