LUIS RIVERA, SU URGENTE DESLINDE DE “RUFIANES DE LA POLÍTICA”

HomeCOLUMNAS

LUIS RIVERA, SU URGENTE DESLINDE DE “RUFIANES DE LA POLÍTICA”

MERCADO POLITICO

Javier Mercado Velderráin

 

 

LUIS RIVERA, SU URGENTE DESLINDE DE “RUFIANES DE LA POLÍTICA” 

 

 

Todo indica que LUIS RIVERA será el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Agua Prieta… Es un buen muchacho, con doctorado y toda la cosa… Exitoso atleta y un ciudadano excelente. 

Se sabe que actualmente vive de su trabajo, de maestro deportivo en alguna escuela de la vecina ciudad de Douglas, Arizona. Laboralmente, no sabemos nada más. 

Digo que todo indica que él será el candidato, porque aunque lo informan casi a diario -su tía- la dirigente del PAN, JULIE RASCON, y su esposo DAVID MORALES -tío también y coordinador de prensa del comité municipal del PAN-, hay personas, particularmente del PRI, que tienen OTROS DATOS. 

Es decir, se resisten a reconocer al exatleta  como el CANDIDATO DE LA ALIANZA. 

Tras bambalinas, se comenta que “EL MIJITO” TERÁN, el sempiterno candidato en Agua Prieta, con DOS DERROTAS AL HILO,  mueve  sus hilos e influencias  para arrebatarle esa posibilidad a LUIS, y adjudicarse la candidatura ya sea para él, para su esposa o para controlar a algún allegado. 

Esa sería la causa de que se esté demorando la confirmación de LUIS RIVERA como candidato aliancista. Esto lo comento hoy que es Viernes 5 de Marzo, a lo mejor para el Lunes 8, habrá “humo blanco” y estén definidas las cosas en torno a esta muy peleada candidatura. 

Aquí hay un punto relevante que comentar. 

EL hecho de que LUIS RIVERA , aunque lo niegan sus  parientes promotores desde el PAN,  se le asocia y se le ve  muy vinculado con personajes MUY NEFASTOS, como el exalcalde TOÑO CUADRAS, y el mismo exdiputado panista, CARLOS FU (que, no hay que olvidarlo, llevó al PAN al sótano en los comicios del 2018). 

LUIS RIVERA, y  es un criterio que  compartimos con muchas más personas, si quiere  ganar la elección del 6 de Junio,  debe DESLIGARSE DE MANERA TOTAL y PÚBLICA de esos RUFIANES DE LA POLÍTICA, que le han hecho y le siguen haciendo mucho daño a Agua Prieta y a los agua pretenses. Por lo que a mi respecta, lo digo más por CUADRAS, que ya todos lo conocemos como marrullero, perverso, GANDALLA y  belicoso en su torpe manejo político.. 

 

También en lo personal, lo he dicho y publicado reiteradamente, reconozco que LUIS RIVERA es la MEJOR CARTA para encabezar la ALIANZA… Solo que tiene ese prietito en el arroz… Ojalá y entienda el lastre que arrastrará si sigue con esas “amistades políticas”.  Y no olvide que EL MIJITO , hasta este fin de semana que transcurre (o pasó)  sigue siendo una AMENAZA REAL  para sus aspiraciones.. 

Al parecer los del PRD en Sonora y Agua Prieta ya aceptaron, y van con éste muchacho, orgullo de la frontera. 

 

Veremos y diremos…  

 

ACCIONA EL DIF AGUA PRIETA EN APOYO A LOS MAS VULNERABLES…ALTRUISTMO DISCRETO AYUDA 

 

El pasado jueves, gracias al apoyo de algún empresario empático,  que no gusta de lisonjas por su actuación solidaria, la presidenta de DIF Agua Prieta, Carmen Bernal de Montaño, realizó la entrega de vales de despensa que benefician grandemente a decenas de adultos mayores inscritos en los diferentes grupos del INAPAM. 

Desde muy temprana hora, las personas se dieron cita en esas instalaciones, donde alrededor de 100 vales de despensa fueron entregados a los miembros de los distintos grupos que son parte del INAPAM como lo son: “Paqueteritos” “Otoño Dorado” y “Amigos Por Siempre”.  

La señora Bernal de Montaño se mostró contenta de poder ayudar a los más vulnerables, y comentó: “Siempre buscamos apoyos para poder atenderlos lo mejor posible, sabemos que la población de Agua Prieta necesita, merece mucho más y seguiremos trabajando para ustedes” agregó. 

Es importante mencionar que los vales entregados son canjeables en Super Blancos para que los beneficiados puedan elegir lo que deseen a excepción de bebidas alcohólicas y tabaco. 

Se atiende pues a los más vulnerables…Como debe ser!

 

ALFONSO DURAZO…CANDIDATO REALMENTE DEL PUEBLO…RICARDO RIVAS 

RICARDO RIVAS es un célebre personaje agua pretense, cuyas publicaciones en medios de comunicación, sus sesudas expresiones y participaciones en el ámbito cultural, siempre han  dejado huella profunda en la historia de la frontera.  

Es una persona que opina y su voz tiene peso, una envidiable calidad moral lo persigue siempre. 

Por eso es que retomo lo que nos escribió sobre nuestro amigo ALFONSO DURAZO, candidato a gobernador por MORENA y la Alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, conformada también por el Partido del Trabajo, NUEVA ALIANZA y PARTIDO VERDE..  

Esto nos dijo: 

“Alfonso creció en nuestra población y sus raíces están adheridas a nuestro estado de Sonora, a pesar de su prolongada ausencia,  sus lazos familiares lo mantuvieron en constante conocimiento de nuestra condición. Nadie como él, surgido del pueblo, esforzado, que lucha por un mejor futuro, tenemos entre los candidatos a la gubernatura. Salvo él, los demás nacieron, crecieron y se apartaron del pueblo pobre, porque sus intereses han sido para enriquecerse olvidados de nuestra gente humilde. Saludos y buen fin de semana. 

 

Así las cosas con DURAZO MONTAÑO, el candidato del pueblo, realmente del pueblo. 

Esto último lo digo YO!, Enten?. 

 

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: