LEY SECA, CONTRAPRODUCENTE, ALIENTA LA ILEGALIDAD…        Mercado Político

HomeUncategorized

LEY SECA, CONTRAPRODUCENTE, ALIENTA LA ILEGALIDAD… Mercado Político

MERCADO POLÍTICO

Javier Mercado Velderráin
LEY SECA, CONTRAPRODUCENTE, ALIENTA LA ILEGALIDAD.. 
 Instalar La LEY SECA, es una medida considerada necesaria por las autoridades, para evitar las conglemoraciones de personas en las tiendas de conveniencia y expendios.
Al parecer así ocurrirá en Guaymas y Cajeme, donde los niveles de contaminación por el CORONAVIRUS se reportan exageradamente altos.
Sion embargo, esta medida, al menos en Agua Prieta, ha resultado totalmente contraproducente.
Porque cuando se anuncia, las personas que gustan de las bebidas alcohólicas las adquieren los días permitidos en la tienda oficial, y acuden luego de esos horarios y dias, a los llamados “AGUAJES”, que como barata surgen por todos lados, operados por grupos que , ya se sabe, operan al márgen de la ley en esa y otras actividades, lo que los vuelve literalmente “intocables”.
Lo que si debieran hacer las autoridades, es aplicar estrategias adicionales para tratar de frenar el relajamiento social, programas efectivos de apoyo alimentario a quienes decidan no salir de sus casas, y ayuda (efectiva) a los prequeños negocios que resultan muy afectados con esto del DISTANCIAMIENTO SOCIAL.
Muchas personas quisieran cumplir con las normas sanitarias, no salir de sus casas, pero tienen que comer, trabajar, y sin ayuda oficial, es imposible ceñirse a los ordenamientos del QUEDATE EN CASA!.
Hemos visto como muchos funcionarios, que reciben su chequecito seguro cada quincena, sí se quedan en casa, y les vale no cumplir con su trabajo, con el argumento de que ayudan a no propagar el virus.
Eso está muy bien, aunque algunos realmente abusan, pero, los qe no tienen un salario seguro?, que no les llega su depósito cada semana o cada quincena?, Cómo le van a hacer?.
Hay que ser reflexivos y accionar en ayuda de esas mayorias depauperadas que hay en nuestro país, en nuestro estado y en nuestro municipio.
ES VIABLE LA REELECCION DE EL TUCHY?
A ocho meses de que entregue la presidencia municipal, muchos se preguntan si el alcalde TUCHY MONTAÑO realmente tiene con qué aspirar a una REELECCIÓN.
Y muchos sabemos que nuestro presidente municipal he realizado obras muy necesarias para nuestro pueblo…Obras que sus antecesores ni siquiera soñaron, no pudieron o no quisieron materializar…Es una gran verdad..
El estar realizando esas obras tan torales para el desarrollo de la frontera, sobre todo en materia hidráulica, además con total TRANSPARENCIA, ubica al alcalde TUCHY MONTAÑO en el concierto de las posibilidades de una REELECCION, , dependerá de MORENA si lo postula y del pueblo si se le apoya o no..
EL MIJITO , NO ESTÁ CASADO CON UN REGRESO AL GOBIERNO LOCAL
Vicente “El Mijito” Terán, que ya ha sido dos ocasiones alcalde y diputado local, dejando para algunos un buen sabor de boca, y muy amargo para otros ciudadanos , me ha comentado en corto, que él no está casado con volver a ser presidente de Agua Prieta.
“Pero si la gente me lo propone y me apoya, estaré ahi, participando, en un contexto de respeto a otros actores políticos, me confió en una charla telefónica.
EL MIJITO es amigo mio desde hade muchos años, mas de 30, y me consta que durante sus administraciones sí ayudó a mucha gente, y eso le vale para que hasta estos tiempos, se le recuerde con cariño y agradecimiento.
Que tiene puntos negros, oscuros, también es cierto, y creo que si piensa volver a entrarle a la carrera por la alcaldía, deberia estar pensando en cómo aclararle a la gentes esas dudas, de presuntos malos procederes cuando ya fue primera autoridad.
Lo que es, y hay que decirlo!
MUNDO GAMEZ Y JOSÉ PACHECO, EN EL PANDERO.
El contador EDMUNDO GAMEZ y JOSÉ PACHECO, dueño de la taqueria mas famosa de Agua Prieta, son otros dos excelentes ciudadanos con manifiestas aspiraciones a la presidencia municipal de ésta frontera.
Y hemos sabido que PEPE MORENO, exdirigente del ejido Agua Prieta, la buscará por el PRD, un camino, que, lo digo yo, no tiene futuro, pero en fín, se le respeta.
Que sea el pueblo el que en completa LIBERTAD elija y decida.
Ánimo, es por Agua Prieta.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: