EDIFICIO DE LA POLÉMICA  TEXTILERA, CON NUEVO DUEÑO. MERCADO POLITICO 

HomeCOLUMNASNacional

EDIFICIO DE LA POLÉMICA  TEXTILERA, CON NUEVO DUEÑO. MERCADO POLITICO 

MERCADO POLITICO

Javier Mercado Velderráin

 

EDIFICIO DE LA POLÉMICA  TEXTILERA, CON NUEVO DUEÑO

En voces de muy reconocidos personajes del ámbito empresarial, y cuyos nombres habré de reservarme para evitar suspicacias y malas vibras anticipadas a esta maniobra, escuchamos el pasado fin de semana la venta -asegurada- del edificio que en un tiempo albergó las instalaciones de la muy polémica empresa TEXTILERA ALSTYLE, últimamente conocida como GILDAN, que tiene cerradas sus operaciones hace ya varios meses…La noticia desde luego que vino a generar un aliento y esperanza  ,en términos de la posibilidad de que venga una nueva compañía y genere los empleos que tanta falta nos están haciendo…Es un edificio muy grande, el más grande si lo comparamos con el de otras firmas maquiladoras de la ciudad, que no por operar en inmuebles de tamaño más reducido, dejan de tener relevancia en el contexto empresarial, comercial y económico…Ahora, habrá que ver quiénes vienen, qué van a producir, ¿cuánta gente ocuparán?

Pero lo interesante es que ya, luego de varios meses,  hay indicativos de  grupos interesados en volver a utilizar esas instalaciones. y obviamente que necesitarán personal, que es lo que nos despeja de alguna manera el horizonte en materia de nuevos empleos.

En cuanto a la textilera, recordamos que al principio, cuando se dio a conocer su instalación, se prometieron “acabalar” cuando menos 5 mil empleos directos, cosa que nunca ocurrió.

Lo que sí recordamos, lamentablemente, es el alto nivel de contaminación  que se generó con el entintado de camisetas,  y la no operación de una planta tratadora de esas aguas,  que cayeron durante meses al cauce del río de Agua Prieta,  causando una enorme  afectación al medio ambiente, daños de efectos  quizás reversibles para el muy largo plazo.

Ahora, la condición, es que la empresa que sustituya a la textilera, deberá tener un rubro diferente, nada que ver con el entintado de camisetas.

¡Bien!

EL PAN, UN PARTIDO FAMILIAR EN AGUA PRIETA

 

El jueves y viernes, se llevó a cabo en las instalaciones del PAN, aquí en Agua Prieta, una encuesta para determinar si la militancia   aceptaba o no  ir en ALIANZA con otros partidos, y participar en los comicios del 2021.

Desde que se anunció esta maniobra, en una improductiva rueda de prensa, se  dejó ver  que ya estaba tomada esa decisión en las altas cúpulas, de lo que queda del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL en Sonora, y que este ejercicio era solo una FARAMALLA que certifica lo bajo que caído este azulado partido político, que necesita aliarse con quien sea, si es preciso con el DIABLO,  al menos para NO PERDER SU REGISTRO.

A muchos panistas de abolengo, con dignidad, esta alianza les parece una verdadera tragedia, u total retroceso, porque evidencia la falta de valores y de honor para el otrora orgulloso partido de MANUEL  GÓMEZ MORÍN.

“Se volvería a morir de puritita vergüenza, si se diera cuenta de esta sucia maniobra”, se escucharon algunas exclamaciones en este sentido.

El PAN de Agua Prieta está representado por JUILIE MORALES, es Rascón pero usa el apellido de su esposo, DAVID MORALES, a la sazón director de comunicación   social del mismo partido, y  febril promotor de su sobrino, el ex atleta  LUIS RIVERA para candidato a la presidencia municipal fronteriza.

Muy emocionado y sin ningún rubor, el buen  David adelanta que su sobrino será el candidato de la alianza (si se dá) , y ganará las elecciones, es decir, ya lo considera triunfador en los comicios del 2021, aunque falten varios meses, y no conozcamos quienes serán los otros candidatos en esta contienda…EN fin, es familia, pues.

 

Así se mueven las cosas en el PAN de Agua Prieta..

 

Y A PROPOSITO DE ALIANZAS, NOS FUE MUY MAL CON LA DEL 2015

 

En el 2015, un sacerdote (cuyo nombre no vale la pena ni recordar, porque resultó TODO UN VAQUETÓN DE SIETE SUELAS) se erigió como candidato de una alianza ciudadana, con base  PANISTA, avalada por  el Partido Acción  Nacional, pues.

Finalmente cedió el lugar al empresario HÉCTOR RUBALCAVA, en quien muchos confiamos sería un buen alcalde pese a su inexperiencia política.

Le calificamos su perfil de empresario exitoso,  su buena fe y veíamos que era un buen hombre.

Al final de la administración  surgieron un mundo de irregularidades, tranzas, corruptelas, saqueos  al Organismo Operador  del Agua particularmente.

Trascendió que funcionarios de alto rango (presuntamente  incluido el  mismo alcalde, y el entonces jefe de policía, ISIDRO AGUILAR)  figuraron al mismo tiempo  como proveedores del OOMAPAS, cobraban jugosas rentas de equipos sin que fuese necesario, y se pagaron muchos millones por el servicio de renta de pipas, que JAMÁS HAN ACLARADO.

Esto  obligó a las actuales autoridades a presentar sendas denuncias ante la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, en manos  del inepto ODRACIR ESPINOZA,  que solo le rinde cuentas y pleitesía a su jefa, la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH.

Pues bien, ninguna de esas denuncias ha prosperado,  los ladrones se protegen entre ellos, y así, Agua Prieta ha  sido saqueada y tenido que pagar por las malas decisiones políticas de encumbrar a gente LADRONA Y GANDALLA, que llegaron  abanderados por las ahora muy  recurrentes ALIANZAS.

 

¿Y a eso quieren los panistas que regresemos?, ¿a los SAQUEOS MILLONARIOS A LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES?

YO les digo, NO SEÑORES, ¡NO MÁS ENGAÑOS!

 

El 2021, elegiremos a GENTE HONESTA, que sepa trabajar SIN METER LAS MANOS AL ERARIO. Que no vengan con la intención de llevarse  dinero público.

¿Estamos?

 

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: