MERCADO POLITICO

HomeCOLUMNASNacional

MERCADO POLITICO

MERCADO POLITICO

Por Javier Mercado Velderráin

DESTACADOS AGUAPRETENSES SE AGRUPAN EN TORNO A ALFONSO DURAZO<

Convencidos de que ni el PRI ni el PAN, mucho menos otros partidos “bizagra” tienen futuro, reconocidos personajes se están agrupando en torno al Lic. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, que, ya todos sabemos, será el candidato de MORENA al gobierno del estado de Sonora para los comicios del cada vez más cercano 2021.

Sin cortapiza, ciudadanos destacados, con amplia experiencia política y profesional, como el profesor JUAN TORRES GALLEGOS, el Contador certificado LUIS ALONSO OSUNA COTA y el prestigiado pediatra VICENTE ESTUDILLO, están haciendo lo suyo para robustecer el proyecto del hijo predilecto de Bavispe.

El también contador JOSÉ MANUEL “Chemel” QUIJADA, con un relevante cargo en el Servicio de Administración Tributaria, con sede en Sonora, de familias muy honorables de la frontera, constituye una fuerza extraordinaria para las manifiestas intenciones de DURAZO MONTAÑO de gobernar a Sonora.

Todos los anteriormente aludidos, están trabajando con ahínco para posicionar tanto a DURAZO como a MORENA, partido que dicho sea de paso, está urgido de una restructuración de fondo y forma.

Lo que se escucha y comenta en los mentideros políticos, es que a Agua Prieta y a los municipios serranos “YA LES TOCA”.

Y es que la verdad han sido muchos años, décadas, en que toda esta región del noreste de Sonora, ha estado materialmente abandonada, rezagada y olvidada a su suerte, sin que se sienta la mano de gobernadores empáticos con los habitantes de la zona fronteriza-serrana.

Por esas razones, por la fuerza de ALFONSO DURAZO y su inquebrantable vínculo con el jefe del ejecutivo federal, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, es que cada día crecen las esperanzas de un mejor mañana para los 72 municipios de Sonora.

APOYO OPORTUNO PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS..

La PANDEMIA POR CORONAVIRUS, nos ha obligado a cambiar muchas de nuestras costumbres y la atención a las necesidades primarias. En este contexto, aquí en Agua Prieta es justo destacar la participación de la Dirección de Desarrollo Social y de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del Profesor GILDARDO MENDOZA y Lic. MARCUS VINICIUS ORNELAS respectivamente, instalando en sus propios espacios, equipos de cómputo para ofrecerlos a niños que no disponen de estas valiosas herramientas en estos tiempos en que las clases, por culpa de la pandemia, se están llevando “en línea”…Los agradecimientos de los padres de familia, y de los mismos estudiantes, no se han hecho esperar…Y la verdad, es que estos apoyos son muy necesarios, pues a muchas familias les tomó por sorpresa esta abrupta, pero necesaria disposición de las autoridades educativas, y no tienen los recursos para adquirir una computadora, ni siquiera una tablet o un celular barato… Son apoyos que se agradecen en todo lo que vale…

ATIENDE CONAGUA INSTRUCCIÓN DE LOPEZ OBRADOR..APOYO A AGUA PRIETA

Acatando el ordenamiento, la instrucción directa que dio el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, hace apenas unos días cuando visitó Agua Prieta, la Doctora BLANCA JIMENEZ CISNEROS, directora general de la CONAGUA, atendió en su despacho de la Ciudad de México, a nuestro alcalde ALFONSO “Tuchy” MONTAÑO, que entre otras cosas ha planteado y pedido apoyo para materializar diversas obras que son torales para el desarrollo de la cabecera municipal como de comunidades rurales.

De esta manera, se está avanzando en proyectos de represos y galerías filtrantes para los poblados del Rusbayo y la Colonia Morelos, donde los habitantes requieren de un eficiente y constante servicio de agua potable.

Y lo más importante, el proyecto de la PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, que se necesita con urgencia, desde hace años, pero ningún gobierno ha podido avanzar respecto a esta obra.

Lo importante, es que es “EL TUCHY” MONTAÑO, el que consiguió que el presidente LOPEZ OBRADOR, ahora si haya escuchado esta demanda, y de inmediato se está trabajando. El proyecto ya es viejo, pero es hasta ahora que se le da el impulso y la inyección de los recursos necesarios…

Agua Prieta está avanzando y eso nos alegra mucho a los aguapretenses que queremos una mejor comunidad.

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: