Hermosillo, Sonora.– Un trágico incidente se registró en la capital sonorense, luego de que un hombre de 36 años perdiera la vida tras ser rociado con gas lacrimógeno por personal de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Haciendas del Sur.
De acuerdo con un reporte de la Policía, familiares del hombre solicitaron su ingreso al centro, por lo que trabajadores acudieron al domicilio ubicado en la calle Hacienda de los Ríos para trasladarlo. Al llegar, lo encontraron alterado y sin ropa, razón por la que, según el informe, decidieron utilizar gas lacrimógeno para someterlo.
Sin embargo, momentos después la víctima comenzó a presentar dificultades respiratorias, por lo que fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en las calles 14 de Abril y Luis Encinas. A su arribo, cerca de las 16:00 horas del día de ayer, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Detenciones y proceso legal
Tras el fallecimiento, la Policía Municipal detuvo a dos hombres identificados como Francisco Javier “N.” y Moisés Guillermo “N.”, ambos de 28 años, quienes fueron señalados como responsables del uso de gas lacrimógeno durante el traslado. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de determinar su situación legal.
El caso ha generado conmoción en la ciudad, al poner bajo la lupa las prácticas y protocolos que utilizan algunos centros de rehabilitación, así como la necesidad de garantizar un trato digno y seguro a las personas que ingresan a este tipo de espacios en busca de atención.
COMMENTS