Hermosillo, Sonora.— En un acto poco común pero ejemplar, una madre entregó a su propio hijo de 19 años a las autoridades, luego de que este fuera sorprendido en flagrancia con un arma prohibida. El joven, conocido por presuntamente cometer delitos en la zona del Cerro de la Campana, es ahora investigado por su posible participación en diversos actos delictivos.
El fiscal general de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que el joven fue arrestado por portación de arma prohibida y que se está solicitando una orden de aprehensión adicional por delitos del fuero común.
“Fue entregado por su madre en flagrancia delictiva”, puntualizó Salas Chávez, quien además aseguró que se avanza en las investigaciones para determinar con precisión los delitos que se le imputarán.
Por su parte, el vicefiscal de Investigación, Francisco Moreno, explicó que aún no se pueden revelar detalles sobre los cargos, ya que es necesario determinar si algunas de las acciones delictivas ocurrieron cuando el joven era menor de edad. De ello dependerá la pena que podría alcanzar, que en su máximo podría ser de hasta 10 años de prisión.
Además, la Fiscalía también informó que continúa con las indagatorias del caso ocurrido en San Carlos, Guaymas, donde una mujer perdió la vida tras ser atropellada junto con su pareja. Aunque no se ha logrado la detención de los responsables, ya se están recabando testimonios y pruebas, incluyendo videos que ayuden a esclarecer el hecho.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el esclarecimiento de ambos casos, y destacaron la colaboración de ciudadanos que, como en el caso del joven machetero, deciden actuar por el bien común y la justicia.
COMMENTS