Estados Unidos.- El pasado lunes 11 de febrero, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un decreto en el que aplicaría aranceles del 25% al acero y al aluminio para todos los países que le exportan estos metales, alegando riesgos a la seguridad nacional.
Para México y Canadá, esto es encima de los aranceles del 25% que ya había decretado para todos los productos provenientes de ambas naciones, llegando a un posible total de 50% en aranceles sobre el acero y aluminio para sus países vecinos.
Estos nuevos aranceles afectarían también a países como Argentina, Australia, el Reino Unido, Brasil, Japón y Corea del Sur.
“Sin excepción ni exención. Y eso se aplica a todos los países” declaró el presidente estadounidense desde la oficina oval, comunicó el portal El Universal.
El Secretario de Economía Marcelo Ebrad instó a Trump a tener “sentido común”, como recientemente había declarado que tenía el mandatario americano, y a “no destruir lo que hemos construido los últimos cuarenta años”.
Estos nuevos aranceles entrarían en vigor el próximo 12 de marzo.
Foto: El Financiero
COMMENTS