Por Luis Gónzales
Un estudio publicado por la revista científica “eBioMedicine”, informa acerca de nuevas preocupaciones sobre los riesgos de los microplásticos en la vida humana. Tras analizar exhaustivamente los resultados de las pruebas, este muestra los tipos de microplásticos encontrados dentro de 24 coágulos sanguíneos extraídos de 30 pacientes.
El estudio realizado por investigadores en China, inició pruebas en 30 pacientes de alrededor de 65 años con diversos antecedentes de salud, los cuales habían sufrido un accidente cardiovascular, un ataque al corazón o trombosis venosa profunda, una condición en la cual se forman coágulos en las venas profundas.
Los microplásticos encontrados en el análisis fueron más comunes de lo que se pensaban, siendo así el PVC (Policloruro de vinilo) y PE (Polietileno), plásticos utilizados frecuentemente en botellas y bolsas de plástico. Estos hallazgos se suman a la evidencia previa de la presencia de microplásticos en tejidos pulmonares y muestras de sangre humana.
Aunque hasta ahora sólo se ha estudiado el impacto de los microplásticos en el medio ambiente, estudios recientes aplicados en la salud del ser humano, han llegado a consternar a la comunidad científica, dándose cuenta del gran potencial dañino que tienen los microplásticos para nuestro cuerpo.
COMMENTS