Transformando Conalep | Monitor por Alan Castro Parra

HomeCOLUMNAS

Transformando Conalep | Monitor por Alan Castro Parra

Transformando Conalep

Algo importante está pasando en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico en Sonora, y es que, en últimas fechas, la nueva Dirección ha llevado a cabo una serie de actividades que realmente están transformando Conalep. 

Muestra de ello, ha sido el nuevo orden financiero y laboral que se realiza paulatinamente con la llegada de la nueva administración, pero sobre todo el abrir las puertas de la institución educativa a la sociedad sonorense.

El director de Conalep Sonora, Guillermo Díaz, es consciente de la percepción negativa que se tiene de la noble institución, luego del abandono de los gobiernos neoliberales, por lo cual es momento de reivindicar su imagen.

Pero no solamente es una cuestión de forma sino de fondo, por lo cual, para este nuevo ciclo escolar se está modificando y adecuando los planes de estudio para el Sonora de Oportunidades que está creando el gobernador Alfonso Durazo.

Y es que, para nadie es un secreto que el estado se está preparando para ser una potencia y punta de lanza en la transición energética, por lo cual tener una fuerza laboral capacitada debe es un reto importante que está asumiendo Conalep.

Se acabo el tiempo de denigrar a la institución y sobre todo a sus estudiantes, quienes también son jóvenes de primera, que no deben de sentirse nunca, menos, ya que se preparan día con día para superarse en su vida académica, profesional y personal.

Son nuevos tiempos, también de unidad entre quienes laboran dentro de Conalep, pues entre las autoridades educativas y los sindicatos que convergen ha habido entendimiento y una mejor relación en favor de levantar la institución.

No hay que perder de vista todo lo que se está haciendo en el Conalep y los esfuerzos de parte de su director, Guillermo Díaz, ya que su llegada a Conalep no fue casualidad, sino que ha sido una revelación y además, trae torta bajo el brazo.

CFE ¿una empresa de clase mundial?

Desde el año pasado, Ignacio Peinado Luna, líder de la unión de usuarios de Hermosillo está llevando un proceso penal debido a la denuncia de la comisión federal de electricidad por supuesto sabotaje y daño a la riqueza nacional.

A mediados de julio del presente año, la Fiscalía General de la República emitió su resolución argumentando que al no haber delito que perseguir, la sentencia era de no acción penal; sin embargo, la CFE impugnó dicha resolución.

Ignacio Peinado Luna fue denunciado por manifestarse para defender a los usuarios de los altos cobros en el recibo de luz; sin embargo, lo que ha recibido de la Comisión ha sido persecución e intimidación al tratar de enviarlo a la cárcel. 

El pasado sábado 09 de septiembre, La Unión de Usuarios organizó una mega marcha que reunió en las calles de Hermosillo a más de 5 mil ciudadanos en contra de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad; la respuesta, no se dejó esperar.

Lamentablemente, la respuesta no fue la esperada; encontrando sólo la impugnación a la resolución y adelanto de una audiencia; amedrentando a Peinado Luna con meterlo a la cárcel si sigue con su lucha por tarifas justas.

Peinado acusa directamente a Manuel Bartlett de represión política, que raro que señalen de eso al ex secretario de gobernación de Salinas, ahora no se le cayó el sistema, sino es el sistema el que se le está cayendo contra el de La Unión de Usuarios.

Marcelo le está rascando los huevos al tigre

Está tomando vuelo, la versión de que Marcelo Ebrard ya tiene un nuevo plan para su futuro político, y no necesariamente es renunciar a Morena e irse con el movimiento del frente por la Presidencia de la República. 

Si no quedarse en el partido y registrarse como precandidato de Morena a mediados de noviembre, pues sin un acuerdo de por medio y ante el agravio de la contienda de las corcholatas, nada le impide a Marcelo registrarse.

A diferencia del proceso que acabamos de vivir, donde Claudia Sheinbaum resultó elegida, en una precampaña las reglas cambian y no necesariamente sería una encuesta quien definirá la candidatura presidencial, sino el INE.

Si no le llegan al precio a Marcelo, es decir, si no le cumplen con todo lo que está solicitando en esta etapa de negociación, es evidente que podría optar a una última instancia, quedarse en Morena y competirle a Claudia.

Aunque esto, ya significaría tronar con el Presidente y despertar al tigre que aguarda en palacio nacional, hasta ahorita no ha habido agravios y por el bien del movimiento las cosas deberían de quedarse de ese tamaño.

Se imagina usted que en una precampaña Marcelo Ebrard le gane a Claudia Sheinbaum, sería sin duda una exhibida al movimiento y un duro golpe al líder del partido y el discurso de que el pueblo ya eligió y no se equivoca. ¿Qué opina?

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: