¿El ataque a Griselda Soto, es orquestado por Jorge Elías?
Entre $101,600 y $124,500 ha gastado en promover su imagen el alcalde de Navojoa.
El desdén del alcalde Jorge Alberto Elías Retes hacia los “candidateables” de Morena, en lo municipal es indubitable, tanto que ya lo señalan por haber salido de cacería y ser el actor intelectual de varios ataques contra ellos.
Por una parte, el ya destapado Próspero Valenzuela Muñer, aireó que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Navojoa las próximas elecciones y por otra a su misma síndico procurador, Griselda soto.
El aun diputado del XIX distrito, fue denunciado en mayo por el delito de despojo de un inmueble de 25 hectáreas en el predio Las Ánimas, con numero único de caso: 23056, tema que pasa a segunda instancia si analizamos a detalle lo que mencionan los merolicos del Ayuntamiento.
Estos afirman que el alcalde Jorge Elías, esta en trinchera atacando a sus “adversarios” desde la oficina con la silla mas cómoda del palacio, hasta le adjudican el nuevo golpeteo que sufrió la Síndico Procurador porque según medios de comunicación, existe un contrato de prestación de servicios y tendrán que pagarle a un abogado, 29 millones de pesos, adjudicándole el número de expediente 888/2022 que se encuentra en el Juzgado Civil de Guaymas, Sonora.
Con golpe y porrazo, sentaron a Griselda para que no le llegue a la coronilla la idea de poder ser la sucesora, por su parte, Próspero Valenzuela sufrió la afrenta, paso el trago amargo y lo escucharon mencionar, “el que ríe a lo ultimo, ríe mejor”.
Mientras, se soban la cabeza por tremendo mandarriazo, el alcalde piensa tener la vía libre, solo le queda Jesús Guillermo Campoy de atacar, al cual muchos afirman será el siguiente en esta repartición de zapes.
Un mensaje para los eclesiásticos, el que avisa no traiciona, ya crucificaron a dimas y gestas, lo más probable es que vayan por Jesús, esperemos no sea Guillermo Ruiz, eso le dejaría totalmente libre a Poncio Pilato.
Elías Retes, está inundado por una vorágine de ego personal, su frustración por ser alcalde de “chiripa” y no en los comicios, no le permite ayudar al pueblo, tanta es la exasperación que en los seis meses y medio que lleva como jefe del ejecutivo, ha invertido entre $101,600 a $124,500 pesos en solo publicidad de Meta (Facebook e Instagram), lo que ha gastado en otras redes sociales lo desconozco, pero es una opulenta cantidad para una sola persona.
Tan solo el mes pasado, julio, el alcalde desembolso de 27 mil 600 pesos a 29,900 para promover su pagina personal, si sacamos cuentas la página “Municipio de Navojoa” ha invertido de 54,100 a 71,100 mil pesos, lo que representa la mitad de gasto que el presidente.
No aprenden al alcalde de Huatabampo Jesús Flores, quien deja que un periodista de nombre Alberto Ibarra sea el que le pague la publicidad del municipio, ¿a cambio de qué? Se desconoce, lo que sí es que nadie paga de a “grapa” aunque es nada en comparación a lo que paga el mandatario de Navojoa.
¿Cómo el jefe del ejecutivo puede gastar el doble que un municipio? El problema no es ese, el problema es que, si examinamos minuciosamente los encabezados de los boletines oficiales, solo se puede observar “el alcalde hizo” “Jorge Elías hizo”, dejan de lado las acciones del municipio por impulsar la campaña de Jorge Elías.
Sin contar lo que gasta el municipio en el departamento de comunicación social que desembolsa más de 800 mil pesos mensuales en compañeros del gremio periodístico (según la última lista filtrada en OP Noticias), que no se dieron abasto con el presupuesto y los incorporaron en el presupuesto del Organismo Operador de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Navojoa (OOMAPASN).
Compañeros a los cuales censura, amenaza y los tiene arrinconados para que hagan su merced, con actos violentos o simplemente mandándolos callar, utilizando frases como “por algo te pago”, incitándolos a que lo idolatren e impulsen rumbo al 2024.
Colegas que por respeto a la confidencialidad no menciono y citando a Salinas de Gortari “no acostumbro revelar las conversaciones privadas al menos que tenga el permiso de mis interlocutores” que no fue el caso, pero sí que son bastantes.
Esto, sin mencionar que tiene un equipo “especializado” en “asesoramiento” de imagen, encabezado por José Manuel Urquijo, que factura miles de pesos para decirle como posar en las fotos, que sonrisa poner, porque claramente de político tiene nada, pero de seguir escuchando a los diablitos que le hablan al oído se le hará como agua en las manos la candidatura.
Hay un dicho que me gusta mucho “de nada sirve mucho gobierno y poca comunicación” pero en este caso funge de forma inversa, hay mucha comunicación (enfocada en una sola persona) y poco gobierno, vale más una acción que mil post en Facebook.
El único gran logro que tiene el actual alcalde es la asignación de un crédito por parte del gobierno del estado, 81 millones para Navojoa, representa el 3.86% del presupuesto, que es de 2100 millones, hasta el alcalde de Huatabampo que se gano la desconfianza tajantemente obtuvo 100 millones en gestión.
Como Jesús Flores lo mencionó en una sesión de cabildo “mientras que a Navojoa le destinaron 81 millones de pesos que son el doble que nosotros en extensión y casi 3 veces en población creo que a nosotros nos fue muy bien”
Si ponemos datos, su mayor logro seria un fracaso rotundo, siendo de los peores en gestión, el noveno de 19, aunque todo recurso es bueno para el municipio, se destinaron con el sello de “primero los ricos” pavimentando calles que no eran de primera necesidad, pero le favorecían a sus allegados y dejando para el 2024 las calles como el boulevard Lázaro Cárdenas y la avenida Luis Salido, ejes principales para la vialidad a los municipios vecinos Alamos y Huatabampo.
COMMENTS