¿Paga Alcalde de Navojoa Jorge Elías por limpiar su imagen?

HomePrincipalesEstatal

¿Paga Alcalde de Navojoa Jorge Elías por limpiar su imagen?

Reciente encuesta contrasta con la realidad de Navojoa

Totalmente contrastante con la realidad, una reciente encuesta posiciona a Jorge Elías Retes como el cuarto mejor alcalde de Sonora, lo cual no solamente ha generado indignación en la comunidad navojoense, sino que ha levantado suspicacias, ¿el alcalde está pagando por limpiar su imagen?

Según los datos de una encuesta realizada hasta marzo de 2023, por la página de internet Demoscopia Digital, que se prenseta como una empresa que realiza estudios de opinión pública, el alcalde del municipio de Navojoa cuenta con un porcentaje de aprobación de 43.8, solo por debajo de Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo; Santos González, alcalde de San Luis Río Colorado y Javier Lamarque, alcalde de Cajeme. 

Independientemente de la metodología de esta encuesta, las cifras de la aprobación del alcalde Jorge Elías resultan absurdas, considerando que llevaba apenas un mes al frente del ayuntamiento de Navojoa para la fecha en que se realizó el estudio de opinión.

Además, los resultados mostrados en la encuesta rayan en lo ridículo, ya que contrastan drásticamente con la realidad que viven los habitantes de Navojoa, quienes se enfrentan a problemas como calles deterioradas o fugas de drenaje que parecen no encontrar solución. Estas condiciones, han generado descontento y malestar entre la población, quienes esperaban una gestión más efectiva y enfocada en resolver los problemas fundamentales de la ciudad.

Es importante destacar que si uno utiliza las redes sociales para informarse de avances en el municipio, podrá encontrarse con un gran número de publicaciones hechas por el alcalde, principalmente sobre festejos que ha realizado como en el día del niño o día de las madres y aquí es donde llega la pregunta: si Jorge Elías se la pasa atendiendo sus redes sociales, ¿a que hora se da tiempo para atender a Navojoa?

También, podemos encontrar varias publicaciones donde se está promocionando su persona en un claro culto al ego, quien pareciera que ya se encuentra en campaña, promocionando acciones del gobierno estatal y de programas federales como propios de su administración. 

Otro tema que ha generado inquietud entre la ciudadanía, es la falta de información en materia de transparencia, tanto en el Portal del Ayuntamiento como en el Portal Nacional de Transparencia, se ha detectado una carencia de datos actualizados y claros sobre el uso de los recursos públicos y las acciones emprendidas por la administración municipal.

Es importante mencionar que la falta de información clara y accesible en los portales, tanto en el municipal como en el Portal Nacional de Transparencia, dificulta el seguimiento y la fiscalización por parte de la sociedad civil y los organismos de control. Esta situación representa un obstáculo para lograr una gestión transparente y genera dudas sobre la administración de los recursos públicos, además de que no solo genera descontento entre la población, sino que también podría plantear incumplimientos legales.

Los resultados de la encuesta que posicionan al alcalde Jorge Alberto Elías Retes como el cuarto mejor alcalde del estado de Sonora resultan sorprendentes y alejados de la realidad que enfrentan los habitantes de Navojoa. Mientras la encuesta muestra una supuesta aprobación, la ciudadanía sufre las consecuencias de un mal manejo de recursos. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: