Solo empresas amigables con el medio ambiente: Tuchy Montaño

HomeCOLUMNAS

Solo empresas amigables con el medio ambiente: Tuchy Montaño

Del 1 al 5 de Junio, estaremos celebrando el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, registrado para el día 4 del mismo mes. Acá en Agua Prieta, habrá varios eventos, trabajos  coordinados de limpieza general en la ciudad, (los arroyos), concursos, exposiciones, etcétera. 

En una rueda de prensa, convocada por el Ing. DANIEL LÓPEZ, director del Organismo de Limpia Descentralizado, (OLDAP), y en la que participaron el alcalde ing. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO y el ing. DAVID MARTÍNEZ SAMANIEGO, director de OOMAPAS, tocamos varios temas. 

Desde la imperiosa necesidad de que como medios promovamos la concientización y participación de la gente en labores de asepsia citadina, acciones contra el DENGUE, atender el problema de las llantas en desuso, etcétera. Y claro que pondremos nuestro granito de arena, porque, como hemos dicho siempre, Agua Prieta es nuestra CASA COMÚN, y todos somos responsables de que luzca limpia y ordenada.

Todo muy bien, empatía total con el programa y las autoridades, mucho entusiasmo de los compañeros comunicadores. Pero hubo un tema realmente interesante, manejado por el alcalde TUCHY MONTAÑO. Y tiene que ver con la inminente llegada de nuevas empresas, y que, en teoría, habrán de generar miles de empleos y un gran aporte a la economía en la frontera. Esperemos que estas expectativas se cumplan en el menor plazo posible, porque sí necesitamos darle un impulso a estos rubros.

Pero ¡Alto la Música!

El presidente municipal, considerando los graves problemas de contaminación que generó la planta textilera ALSTYLE, que, entre otras cosas, nunca cumplió con el compromiso de generar 5 mil empleos y operar con un sistema efectivo de TRATAMIENTO de sus aguas entintadas, garantiza que antes de emitir permisos para el asentamiento de nuevas factorías, se revisaran todos los conceptos que garanticen un trato armonioso con el medio ambiente.

Es decir, si nos urgen nuevos empleos, pero no a costa de que se deteriore, (más) el entorno, el aire, el suelo ni el agua. “Queremos y aceptamos solo EMPRESAS AMIGABLES con el MEDIO AMBIENTE”, precisó la primera autoridad en el municipio.

Y es que no hay de otra, no por tener oferta de empleo, vamos a sacrificar nuestra salud ambiental. Y eso es bueno, que la autoridad se aplique, promueva la economía, pero siempre y primero desde la perspectiva de proteger a la gente. ¡Así sí baila mi hija con el Señor!

 

CIUDADANOS SOLIDARIOS, CADA VEZ MÁS

En esa misma rueda de prensa, el Ing. DANY LOPEZ aseguró que, aunque nos falta mucho, es destacada la participación de un número cada vez mayor de ciudadanos interesados y dispuestos en contribuir a que la ciudad esté limpia y ordenada.

No podemos decir que es algo extraordinario, porque hay MUCHO COCHINONES todavía, pero sí, hay algunos avances.

“Nada nos cuesta tener limpio el exterior de la casa, los patios, mantener a las mascotas dentro de la propiedad, esterilizarlas, no dejar que los chamacos destruyan las instalaciones deportivas.

En muchas áreas podemos y debemos ayudar a nuestras autoridades. Porque no olvidemos, Agua Prieta es nuestra CASA COMÚN. 

 

NUEVA CANCHA DE VOLIBOL CON ILUMINACIÓN, EN POPULOSO SECTOR.

Razón de peso tienen los niños, jóvenes y sus padres, que viven en el sector oeste de la ciudad, en uno de los barrios más populosos y por años considerado de los más conflictivos, y todo porque el alcalde TUCHY MONTAÑO les materializó el proyecto de una CANCHA MODERNA E ILUMINADA.

La ceremonia de inauguración fue por la tarde noche, y ahí se vio que sí hay muchos pero muchos jóvenes, con proclividad y gusto por los deportes. Ahora con este espacio, amplio y bien cuidado, podrán pasar momentos de gran motivación, sana convivencia y armonía entre los grupos. Gran satisfacción para las familias del sector.

 

VETUSTO E HISTÓRICO EDIFICIO DE LA ADUANA ES INTOCABLE

Construido en 1918, el histórico edificio de la Aduana Fronteriza de Agua Prieta permanecerá sin cambios en su bella estructura, con los trabajos de ampliación que en la parte posterior realiza el INDABIN.

En un principio, se manejó la especie de que, con la remodelación en algunos cubículos, se acabaría con tan emblemático monumento, pero No, ya hay quienes garantizan que para nada se afectara el vetusto inmueble. Hay que conservar lo bueno que tenemos.

Gracias por su atención.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: