Sonora: una joya por descubrir en el turismo mexicano | Editorial

HomeCOLUMNASPrincipales

Sonora: una joya por descubrir en el turismo mexicano | Editorial

Sonora: una joya por descubrir en el turismo mexicano

El secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, visitó recientemente el estado de Sonora para presentar y actualizar algunos programas turísticos. Acompañado del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, se realizó la actualización del nombramiento como Pueblo Mágico a Álamos y Magdalena de Kino, así como la distinción a Villa de Seris en Hermosillo como Barrio Mágico. 

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para el país, y el estado de Sonora es un ‘titán dormido’ en materia turística que aún no ha sido despertado. Con sus hermosas playas, sus ciudades coloniales, su rica cultura y gastronomía, además de sus paisajes naturales, Sonora puede ofrecer una variedad de experiencias de esparcimiento para todos los gustos y presupuestos, pero aún falta un largo camino por recorrer.

La distinción como Barrio Mágico para Villa de Seris es una gran noticia para la colonia y para el estado de Sonora en general. El reconocimiento se atribuye a la comunidad y residentes de Villa de Seris, por su trabajo en conjunto para destacar las tradiciones de la colonia. Es cuna de las tradicionales “Coyotas”, la conservación de la arquitectura de casas e iglesias, además de las actividades culturales que se realizan de forma recurrente en los espacios públicos, su valor dentro de la ruta de las Misiones de Kino, importante producto del turismo religioso.

Esta distinción, ayudará a promocionar la zona, atraer a más turistas a este y otros espacios como el Museo de Arte de Sonora, lo que a su vez se traduce en mayor derrama económica para la región.

El programa Barrios Mágicos de México, tiene como objetivo fomentar el turismo en las comunidades locales. Además, la actualización de los nombramientos como Pueblo Mágico para Álamos y Magdalena de Kino también es una buena noticia para el estado, ya que estos pueblos tienen un gran valor histórico y cultural que merece ser promocionado y preservado.

Con el objetivo de promover la sostenibilidad y conservación de los recursos naturales, Torruco Marqués destacó la Reserva Ecológica Cuchujaqui como un lugar ideal para el turismo de naturaleza. También señaló que Álamos tiene mucho que ofrecer, incluyendo la pesca deportiva y el turismo cinegético.

Álamos, es el destino turístico de Sonora por excelencia. El pueblo mágico es conocido por su impresionante arquitectura colonial, que se remonta al siglo XVIII. Las casas de adobe y las calles empedradas son un testimonio de la rica historia del pueblo. Se encuentra en la Sierra Madre Occidental, lo que lo convierte en un destino turístico popular para los amantes de la naturaleza. El pueblo está rodeado de montañas y cuenta con varios ríos y arroyos que ofrecen oportunidades para practicar desde senderismo hasta deportes acuáticos y la pesca deportiva.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: