La diputada del pueblo y la ley de adopciones en Sonora | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

La diputada del pueblo y la ley de adopciones en Sonora | Mercado Político por Javier Mercado V.

La diputada del pueblo y la ley de adopciones en Sonora

Muy contenta, con sobrada razón, se reporta nuestra amiga, la DIPUTADA DEL PUEBLO, maestra CHUYITA CASTRO, luego de que sus compañeros congresistas le aprobaron una importante, congruente y muy oportuna iniciativa, que tiene que ver con la legalidad absoluta en los PROCESOS DE ADOPCIÓN DE MENORES EN SONORA.

La representante constitucional del 07 distrito, con cabecera en Agua Prieta, señala que es  muy importante que prevalezcan condiciones jurídicas y sociales,  para que los niños en circunstancias de abandono o con la ausencia de sus progenitores, puedan ser adoptados por parejas debidamente constituidas.

Que tengan no solo la capacidad de darles una manutención tradicional en términos de alimentos, casa, estudios y servicios médicos, Sino que tengan, además, como prioridad, la calidad para prodigarles amor verdadero y ese afán de protegerlos ante cualquier eventualidad.

Es bueno que el aparato legislativo, conformado por personas sensibles, que saben, porque vienen desde abajo, de las peripecias que enfrentan todos aquellos que no tienen los recursos para tener un proceso de “vida normal”. Muchos niños están en esas condiciones, lamentablemente.

Pero tenemos, en el caso de la MAESTRA CHUYITA, a una legisladora sensible y humanista, que se preocupa por estos temas y por esos menores que tienen derecho a tener una vida digna.

 

SI HAY ACCIONES DEL ESTADO CONTRA EL CRIMEN

Los sonorenses somos muy dados a dudar de la eficiencia de nuestras autoridades cuando de combatir al crimen se trata. Pero la verdad es que, al menos en los últimos meses, nos hemos enterado oportunamente de cómo se han detenido a decenas de criminales, muchos de alto peligro, se han confiscado armas, casas y vehículos, en acciones que se realizan para conseguir la paz en Sonora.

Y claro que sigue habiendo mucha violencia, asesinatos, pero no podemos decir que la autoridad está cruzada de manos. Hay resultados, aunque casi nunca los reconocemos. He aquí uno de esos muchos casos:

Al tratar de cumplimentar orden de aprehensión por delito de robo agravado a José Martín, de 29 años, con oficio girado por el Juez en Hermosillo, el sujeto agredió con proyectiles de arma de fuego a agentes AMIC, de la Fiscalía De Sonora, quienes repelieron la agresión, por el riesgo que representó para ellos u otras personas. Minutos antes se le había ubicado en la Invasión Nueva Esperanza, al ver a los elementos corrió brincando cercos, sacó una pistola y disparó, al ver en peligro su integridad los elementos usaron sus armas de cargo para herirlo, se le brindó primeros auxilios, pero falleció.

 

RECONOCE OOMAPAS AGUA PRIETA A SUS TRABAJADORES

Reconocer a sus empleados, es una medida muy positiva de quienes ahora dirigen el Organismo Operador Municipal del Agua Potable de Agua Prieta. Es evidente que a todos nos gusta que nos traten bien, que se reconozcan nuestros esfuerzos en el ámbito laboral y profesional, y eso precisamente hacen en el OOMAPAS.

Y es obvio que estos programas, estimulan a los trabajadores, que cada día se esfuerzan más por servirle a la comunidad desde el espacio que ocupan en esa paramunicipal. Así, ¡todos Ganamos!

Lorena Montaño Corella ingresó a trabajar en el Organismo Operador Municipal del Agua el 03 de enero 2007. El ambiente laboral, el trabajo en equipo, la disponibilidad y el compromiso que muestran siempre los compañeros y jefes inmediatos es lo que más le agrada de su trabajo en el área comercial, atendiendo a los usuarios.

Lorena comentó que lo que ha aprendido durante los 16 años que tiene trabajando, es el cómo atender de la mejor manera a los usuarios con los que le toca interactuar, especialmente los adultos mayores que son los que por su condición necesitan una atención especial.

“Me llena de satisfacción las enseñanzas que este trabajo en OOMAPAS Agua Prieta me ha dejado, y sobre todo el cariño que estas personas y demás usuarios en general me demuestran, estoy agradecida con DIOS por esta oportunidad” finalizó.

 

OFRECE SEDESOL CURSOS Y OFICIOS PARA HOMBRES Y MUJERES

También en las instalaciones de SEDESOL, a cargo del maestro GILDARDO MENDOZA, están ocurriendo cosas muy positivas. Como esos provechosos cursos gratuitos para hombres y mujeres interesados en emprender su negocio.

Hace unos días, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social dio inicio a los cursos: “Barber Shop y Repostería”.

El alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo; la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal y el director de desarrollo social, Gildardo Mendoza, dieron la bienvenida a más de treinta personas inscritas.

El principal objetivo es la enseñanza práctica de un oficio, buscando que los alumnos aprendan a desarrollar las actividades de manera profesional y remunerada por medio del autoempleo, a través de la economía social.

Recordando que este gobierno siempre busca la manera de que los aguapretenses cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familiares. Así las cosas, acá en Agua Prieta. Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: