El PRI, no entiende que no entiende
El PRI no entiende que no entiende, es que el partido tricolor se encuentra en una de sus peores crisis en su historia, tanto a nivel nacional como en Sonora. En vez de salir del hoyo, sigue cavando.
El Revolucionario Institucional está sin rumbo y sin brújula, pues sigue mirando al pasado buscando respuestas de su triste presente. Así lo demostró en reciente reunión del nuevo delegado del CEN.
El futuro ciertamente es incierto, pero algo es verdad, el relevo generacional y los jóvenes deben ser la apuesta. No hay renovación en un partido, ni mucho menos evolución sin la presencia de la juventud.
Lo hemos dicho y lo reiteramos, es necesario sangre nueva para oxigenar la política en todos los sentidos. Pues no puedes esperar resultados distintos haciendo las mismas cosas, ni mucho menos con las mismas personas.
El PRI no tiene futuro porque se están robando el presente los mismos actores del pasado, y es definitivo, el partido debe pensar seriamente en dejar de ser el partido de los dinosaurios, para ser el partido de los jóvenes.
¿Lo lograrán?, está por verse.
El PAN se está quemando en el horno
Acción Nacional en Sonora no encuentra la receta adecuada para llegar a los sonorenses. Cuando no le tiran a la ex gobernadora, critican al actual y hasta al Presidente de la Republica.
Vemos solo tiros al aire sin precisión y sin un objetivo fijo para volver a ser opción en 2024. La estrategia es difusa, poco clara, nada precisa y no se ve que les alcance el tiempo para reivindicar el camino.
El último esfuerzo de su dirigente fue salir con mandil a dar recetas del plato típico, el cocido. El video grabado en una cocina habla de economía y hasta le tira un tomatazo a la cuarta transformación.
¿Les funcionara esa receta?, la verdad casi no me gusta el cocido. Pero huele a que el PAN se está quemando en el horno. Será que le están apostando a pelearse de nueva cuenta las migajas que queden. ¿No lo se?
Pareciera que Acción Nacional tiene una momentánea crisis de identidad como oposición en el estado. Y debe ser entendible, después de ser gobierno, luego perseguido, luego comparsa y ahora de nuevo oposición.
En fin, buen apetit.
Garantizada el agua para Hermosillo los próximos años
Después de una sequía extrema y prolongada, tandeos disfrazados y otras cuestiones. Llegó el agua a Hermosillo, dejando atrás esa imagen triste y desierta. Para pasar a ser una ciudad que luce verde y frondosa.
Pero lo más importante, las dos presas El Molinito y Abelardo Rodríguez, encargadas de abastecer a la capital sonorense para consumo humano, han captado gran volumen de agua.
Escurrimientos importantes que no se tenían desde hace tiempo, derivados claro de las recientes lluvias que han caído en estas áridas tierras y que garantizan el abastecimiento para los próximos años en Hermosillo.
Claro que no debemos confiarnos y empezar a desperdiciar el agua. Mucho menos debe haber exceso de confianza las autoridades de la capital sonorense. No vaya a ser que Cajeme pida que cierren el acueducto independencia.
¡Aguas!
¡Que se vacíen los partidos!
Que salten los chapulines, que se cambien, que se salgan y se vacíen los partidos. Pues ya ninguno representa las causas de la gente, mucho menos una ideología. Es que el pragmatismo se ha apoderado de la política, pero es que nunca ha sido diferente.
La delgada línea ideológica de los grandes fundadores se ha diluido y ha dado paso al oportunismo político. Pero tampoco hay que ruborizarse si alguien se cambia de partido, como si se cambiara de ropa interior.
Pues si bien se evidencia que su prioridad es y siempre ha sido sus intereses particulares. El permanecer en un solo partido toda tu vida, tampoco es garantía de servir a la ciudadanía.
Así que cuando hablamos de política no me hablen de congruencia, mucho menos de buenos valores. Porque en este jardín del edén, la moral, solo es un árbol que da moras.
¿Y tu a donde vas a saltar?
COMMENTS