Ratifica TEE que será la militancia priista quienes deberán elegir a su dirigencia

HomePrincipalesEstatal

Ratifica TEE que será la militancia priista quienes deberán elegir a su dirigencia

Hoy es un día de jubilo, es un día de fiesta, ha ganado la militancia, ha ganado la democracia” expresaron los candidatos a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, Zaira Fernández y Pascual Soto, tras la decisión del Tribunal Estatal Electoral de ordenar la reposición del proceso para elegir a la nueva dirigencia del partido.

Derivado de la decisión del TEE, la fórmula de Zaira Fernández y Pascual Soto buscará la oficialización del decreto de tal forma que pueda establecerse el nuevo plazo para retomar la elección.

Cuestionados por el actuar del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, así como la del delegado Jorge Meade, declararon que en el caso de la dirigencia nacional se le dió una segunda oportunidad para escuchar a la militancia sonorense, mientras que en el caso del delegado Meade Ocaranza, manifestaron que no debe seguir en ese papel pues “le ha ocasionado daños al partido”.

Por otra parte, ante el tema de la imposición de una dirigencia provisional, misma que puede ser otorgada al actual dirigente, Onésimo Aguilera, destacaron el hecho de que la convocatoria, emitida en el pasado proceso, establece que aquellas personas que se encuentran en la dirigencia y busquen entrar en el proceso de candidatura deben renunciar a la presidencia.

Para finalizar, los candidatos hicieron un llamado a llevar el proceso de forma correcta, escuchando y respetando la voz de la militancia en Sonora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: