Promueven deporte comunidades Yaqui y Partido del Trabajo en Pótam

HomeEstatal

Promueven deporte comunidades Yaqui y Partido del Trabajo en Pótam

Potam, Sonora. – Este fin de semana se realizo la final del torneo de futbol de la liga de futbol Comunidad Yaqui, con la participación de 14 equipos, conformados por miembros de las tribus Yaqui de Sonora.

Juan Manuel Conchas estuvo al frente de la organización de este torneo, y contó con el apoyo del PT Sonora. Teniendo como invitados en la premiación al Dirigente Estatal Ramón Flores, al diputado Sebastián Orduño y la regidora por Guaymas Guadalupe Quintana.

“Es un gusto presenciar eventos deportivos tan necesarios en nuestras comunidades Yaqui, y asi debemos replicar éste gran ejemplo en las demás comunidades. Debemos integrar a la sociedad a nuestras étnias, dignificándolas y haciéndolas partícipes también en temas sociales, como lo es el deporte, la cultura y el arte. No solo viendo los lados negativos y politizando la relación con el resto de los sonorenses.
Agradezco al maestro Conchas, por su empeño y dedicación en traer el deporte a las comunidades Yaqui y reitero de forma incondicional el apoyo del Partido del Trabajo para seguir fomentando actividades positivas entre los miembros de la comunidad de los 13 pueblos originarios.” Expresó el Lic. Ramón Flores.

En el evento final se entregaron varios trofeos y reconocimientos, siendo los equipos ganadores:

Equipo campeón: Fénix
Segundo lugar: Dinos
Tercer lugar: Juventus
Campeón de torneo relámpago en inauguración: Halcones
Campeón del rol regular: Fénix
Campeón goleador: Carlos Piña de este torneo de fútbol Comunidad Yaqui

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: