Este es un movimiento que tiene las causas que nos están marcando y nos llaman la atención | Guillermo Saviñón

HomePrincipalesEntrevistas

Este es un movimiento que tiene las causas que nos están marcando y nos llaman la atención | Guillermo Saviñón

Este es un movimiento que tiene las causas que como generación nos están marcando y como juventudes nos llaman la atención; Movimiento Ciudadano es la opción

Guillermo Saviñón

 

“La encomienda es abrir las puertas de Movimiento Ciudadano Hermosillo para que todas las juventudes se acerquen; en el 2024 y de aquí para adelante que sea la opción con los mejores perfiles y causas”.

Por Milton Guirado y Luis Martín Guzmán

 

Incluir a todos los jóvenes, sin importar su sector, nivel socioeconómico o causas, a una opción política diferente, es parte de los objetivos de Guillermo Saviñón dentro de Movimiento Ciudadano, dentro de su nueva encomienda como delegado de Jóvenes en Movimiento Hermosillo.

Para Barra Joven de Nuevo Sonora, Saviñón Moreno nos platicó sobre su reciente incorporación a MC, donde agradeció al dirigente municipal naranja, Rogelio Cota, por hacerle la invitación al proyecto, en donde pudo visualizar las causas que lo representan y que lo ayudaron a finalmente llegar a las filas del partido.

El joven considera que los principales retos dentro del tema juvenil en Hermosillo es combatir la apatía que aún existe en la juventud hacia la política, poniendo como reto mostrar a la política como una plataforma que engloba todos los temas sociales y que influye en la toma de decisiones.

Otra de las causas que considera importante es la posibilidad de actualizar la Ley General de Juventud en Sonora, la cual plantea como obsoleta y mal hecha, y busca orientar los esfuerzos para que una reforma a esta ley se lleve a cabo y así combatir las problemáticas de los jóvenes sonorenses.

Sobre su dirigente municipal, Rogelio Cota Gutiérrez, el delegado de jóvenes lo ve como un perfil que logrará llevar las causas de la gente a Movimiento Ciudadano, y obviamente ayudarlos en sus necesidades. “Es el perfil idóneo para que MC se posicione en Hermosillo, hay que buscar ser esa segunda fuerza aquí en la ciudad”, expresó.

Respecto a su homónimo estatal, Guillermo Saviñón ve bien a Jóvenes en Movimiento Sonora de la mano de Rebeca Gutiérrez, haciendo estructura en los municipios importantes del estado, donde señala que se han esforzado en lograr ser una oposición sólida y presente.

Uno de los temas que más han estado dentro de la opinión pública, es la llegada de Ernesto de Lucas y Natalia Rivera a las filas de Movimiento Ciudadano, dejando de lado su paso por el PRI. Sobre este tema, Saviñón Martínez comenta que el aporte que darán estos perfiles es experiencia, ya que su trabajo político de muchos años los respalda.

El joven sostuvo que actualmente MC está en construcción rumbo al 2024 y que poco a poco están juntando perfiles con experiencia, además de la base original, donde están simpatizantes, militantes y demás miembros del movimiento naranja.

“MC es la opción que trae las causas de la ciudadanía, los únicos que le dan voz a personas de diferentes sectores. Invito a la juventud a que se acerque a la política; si nos acercamos, vamos a ser nosotros quienes tengamos la batuta”, puntualizó.

 

¿Por qué te uniste a Movimiento Ciudadano?

Las personas estamos en constante evolución y MC es una opción con causas que van muy de acuerdo conmigo; me sentí en casa porque hay una agenda que empuja el tema de la diversidad sexual, algo que me llena como persona. Yo estoy en casa y la gente que está aquí es fabulosa. 

 

¿Cuál va ser tu encomienda dentro de Movimiento Ciudadano como Delegado Juvenil Hermosillo?

La encomienda es abrir las puertas de MC Hermosillo para que todas las juventudes se acerquen y que este movimiento sea la opción para los jóvenes aquí en Hermosillo; en el 2024 y de aquí para adelante que sea la opción con los mejores perfiles y causas.

 

¿Cómo ha sido trabajar de la mano del empresario Rogelio Cota?

Rogelio es una persona madura e inteligente; tiene muchas ideas y planes para encauzar las necesidades de los ciudadanos, sabe escuchar a su equipo y brinda apertura. Es el perfil idóneo para que Movimiento Ciudadano se posicione en Hermosillo. 

 

¿Qué le dices a las personas que te señalan como chapulín?

Me fui a donde me siento más cómodo, hoy estoy en un espacio que me hace sentir que estoy en el lugar correcto para seguir desarrollándome tanto en mi carrera profesional, mis ideas políticas y mi persona, en donde están de acuerdo con lo que soy. 

 

¿Qué le vas a aportar a Movimiento Ciudadano?

La emoción de construir dos rutas, llegar a las calles a tierra y tocar base con la ciudadanía e invitar a las juventudes de todos los sectores, niveles y causas a una opción diferente, escuchando siempre sus inquietudes.

 

¿Qué proyectos en puerta hay en Jóvenes en Movimiento Hermosillo?

Estamos trabajando en muchas cosas, de la mano con Rebeca Gutiérrez queremos impulsar un proyecto para la Ley de las Juventudes, hacer nuestra iniciativa de lo que realmente necesitamos. Traemos el ímpetu de hacer muchas actividades en las colonias para incentivar la participación de los jóvenes.

 

¿Jóvenes en Movimiento Sonora está haciendo un buen trabajo como oposición?

Lo que está consolidando la Delegación de Jóvenes son todos los equipos municipales, principalmente de los 12 municipios más importantes del estado; con esto, entra un juego muy interesante para ser la oposición, señalar las diferencias de los ayuntamientos en turno.

 

Ernesto de Lucas y Natalia Rivera se suman a Movimiento Ciudadano, ¿qué le pueden aportar al partido?

Mucha experiencia, han trabajado en el tema público y político por muchos años, son personas capaces e inteligentes, tienen un esquema y una forma de operar de manera muy precisa y lista en el tema político. Llegan con el mensaje de decir que la vialidad es MC, aportando conocimiento, experiencia y lo que puedan traer.

 

¿Movimiento Ciudadano ya se puede considerar una segunda fuerza en el estado?

Hay que esperar y ser realistas que MC está construyendo el camino al 2024 con actores con experiencia, generando una estructura real de gente simpatizante, militante y junto con la marca y las causas. Pronto lo seremos. 

 

Señalaban que en MC había movimiento, pero para las selfies y el café, ¿es cierto eso?

Movimiento Ciudadano ha manejado muy bien el tema aéreo y el mediático, pero la gente no se ha dado cuenta de lo que se está construyendo en las calles, poco a poco la ciudadanía está volteando. Se cree que solo es redes sociales, pero somos una fuerza que está formando una militancia consolidada, con músculo y que va a dar guerra en el 2024.

 

¿Cuál es tu mensaje para la juventud hermosillense?

Movimiento Ciudadano es la opción que escucha y atiende las necesidades de la gente, proponiendo desde lo local hasta lo nacional. Invitaría a las juventudes a que se involucren en política y a nuestro movimiento, para que seamos nosotros quienes tengamos la batuta. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: