Rescatamos la democracia o volvemos al autoritarismo: Erick Guerrero

HomeEstatal

Rescatamos la democracia o volvemos al autoritarismo: Erick Guerrero

“El reconocido analista imparte conferencia rumbo a la sucesión presidencial”

Por Alan Castro

“Sucesión Presidencial, entre el autoritarismo y la democracia”, se titula la conferencia magistral impartida por el reconocido analista Erick Guerrero Rosas, antes militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en Sonora.

Con datos duros y evidencia empírica, el periodista expuso un análisis detallado del estado actual que vive el país, argumentando un régimen autoritario en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Bajo el argumento de las naciones más prósperas cuentan con estado derecho y libertad, realidad que contrasta con países poco democráticos y marcados tintes de totalitarismo.

En su conferencia Guerrero Rosas fue describiendo las características de gobernantes populistas que a la postre significaron los grandes dictadores de la historia.

Trazos que asemejan al actual presidente López Obrador, y advierten el camino que podría tomar la nación si continúa en la misma ruta de la llamada Cuarta Transformación.

Dentro de sus conclusiones Erick Guerrero mencionó que para poder derrotar a Andrés Manuel López Obrador en 2024 se necesita una colación entre PAN-PRI-PRD-MC, un candidato ciudadano que movilice las mazas y arrebatarle la política del gasto social.

Por su parte el Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez, agradeció a los presentes por darle a Sonora y México una prioridad en su tiempo para escuchar la conferencia.

Asimismo mencionó que los grandes movimientos del país han surgido con el ideal de alcanzar un estado democrático, lucha que encabezó el PAN desde su creación hasta lograr la alternancia presidencial en el año 2000.

Y si bien Real Ramírez señala que los presidentes panistas garantizaron gobernabilidad y mantuvieron intereses unidos de todos, reconoce que al llegar al poder cometieron errores y se olvidaron porque había llegado a la presidencia.

“El discurso populista hizo eco en la ciudadanía, el pronóstico y causa que abrazó son correctos, pero hoy a cuatro años la decepción es total”, enfatiza.

En ese sentido, Gildardo Real indicó que hubo una regresión, se perdió la democracia y se retornó a un autoritarismo violento y omiso. Dicho esto invito a dejar de ser silenciosos y tomar acción.

Presentes en el evento, la secretaria general de Acción Nacional Sonora, Celina Aldana; diputados locales y presidentes municipales del PAN; además de militantes y simpatizantes del partido provenientes de todo el estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: