Abren contratación de más de 13 mil médicos especialistas

HomeNacional

Abren contratación de más de 13 mil médicos especialistas

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que, a partir de hoy y hasta el 3 de junio, estará abierta la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas que se requieren en el país.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que un poco más de la mitad de las plazas son para médicos internistas (mil 753), urgenciólogos (mil 728), ginecoobstetras (mil 572), pediatras (mil 517) y anestesiólogos (mil 367).

Del total 8 mil 272 son solicitadas por los estados a través del Instituto de Salud para el Bienestar; 2 ml 588 para el IMSS en su régimen ordinario; mil 765 IMSS Bienestar; 979 del ISSSTE; 133 son solicitadas por Pemex y 28 por los institutos de salud y hospitales de alta especialidad.

Por último, destacó que el 7 de junio se darán a conocer los resultados en la conferencia en Palacio Nacional y ese mismo día se invitará a los candidatos para la siguiente etapa, la cual iniciará el 11 de junio con 32 mesas de recepción y revisión de los documentos. Ahí mismo iniciará la contratación de los especialistas, con base en las tres opciones que ellos mismos hayan planteado al momento de su registro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: