BAMX Hermosillo, 27 Años Creando un Sonora sin Hambre

HomeEstatalLocal

BAMX Hermosillo, 27 Años Creando un Sonora sin Hambre

La misión de llevar alimento a quien más lo necesita inició en la Central de Abastos Francisco I. Madero en mayo del 1995.  Los locatarios de la central de abastos veían como gente en vulnerabilidad se acercaba a tomar el alimento que ellos descartaban para comercializar, pero que aún era apto para consumo humano. De ahí empezaron a buscar formas de hacer esa ayuda con un enfoque filantrópico, naciendo el Banco de Alimentos de Hermosillo creado por Ing. Alan Ricardo Aguirre Ibarra, Carlos Bon Echavarria, Jorge Aguilar Heredia, José Alberto Zazueta y Jesús Luis Burrola Aguirre.

Lo que empezó como una buena acción, escaló a una institución que trabaja con un enfoque estratégico para asegurar el cambio a través de sus programas sociales.

El primer programa de apoyo alimentario fue enfocado a instituciones y desayunadores, apoyándolos para acceder a los insumos necesarios para operar. Actualmente el programa sigue vigente, pero con innovaciones que abonan a lograr la seguridad alimentaria de las personas que atienden.

Actualmente atienden a +63,000 personas en inseguridad alimentaria en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Punta Chueca, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Caborca, Magdalena y la ruta del rio. Y van por más, ya que el objetivo para finales del año es llegar a 80,000 personas.

En sus programas Alimento Compartido y Ayuda de corazón, entregan paquetes alimentarios creados para nutrir. Estos paquetes incluyen productos de abarrotes, granos, pan, fruta y verdura. Las familias que necesitan apoyo alimentario pueden acceder a ellas yendo a registrarse a sus instalaciones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: