El Instituto Nacional Electoral a través de su Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Morena retirar las publicaciones del partido en las que acusa de traidores a la patria a los partidos de oposición.
Durante su sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias indicó que los promocionales dirigidos a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica son una posible calumnia y una campaña de comunicación que incita el odio.
El organismo del INE ordenó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y al partido político para que realice las acciones, trámites y gestiones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones de redes sociales.
La Comisión determinó que las publicaciones en las que se menciona la expresión “… PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.
COMMENTS