Asamblea General de la ONU suspende a Rusia de organismo de Derechos Humanos

HomeInternacional

Asamblea General de la ONU suspende a Rusia de organismo de Derechos Humanos

La Asamble General de las Naciones Unidas votó a favor de suspender a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos por la invasión a Ucrania, donde ha cometido acciones en contra de los Derechos Humanos.

Sergiy Kyslytsya, embajador de Ucrania en la ONU, hizo una acusación en contra de Rusia, diciendo que cometió abusos “horribles”, y sin olvidar mencionar los “presuntos” asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha; esto antes de que los votos fueran emitidos.

Washington decidió firmemente llevar a cabo la votación tras conocerse la matanza de Bucha, la cúal los rusos niegan constantemente; el embajador Ruso en la ONU, Vassily Nebezia, mencionó el martes pasado que, “ni un solo civil sufrio ningun tipo de violencia” mientras los rusos estuvieron a cargo de la ciudad, aunque imagenes satelitales han demostrado lo contrario.

De entre los países que votaron se encuentran Ucrania, Estados Unidos, que fue quien impulsó la medida tomada, los países miembros de la Unión Europea; algunas naciones latinoamericanas como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. En contra votaron Cuba, China, Siria, Nicaragua, Biolorrusio. México, en cambio, fue uno de los países que se unió a la abstinencia y decidió no votar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, después de agradecer la noticia, aseguró también que, “los criminales de guerra no tienen lugar en los órganos de la ONU destinados a proteger los derechos humanos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: