La Auditoría Superior de la Federación arrojó, en su más reciente revisión a la Cuenta Pública 2020, irregularidades millonarias en obras y programas clave del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tales como la refinería Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.
Según el informe presentado por la auditoría las anomalías detectadas representan un monto de 63 mil 10 millones de pesos, de las cuales 2 mil 181.1 millones sí fueron aclarados, pero falta por esclarecer el destino de 60 mil 229 millones.
En el caso específico de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se informa que la Secretaría de la Defensa Nacional no reportó el uso de 20 mil millones de pesos del fideicomiso con el que paga la obra. Para el Tren Maya las anomalías ascienden a mil 300 millones. En la construcción de la refinería Dos Bocas la ASF detectó un monto de 59.2 millones en pagos indebidos a trabajadores.
Por su parte, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se irán aclarando todas las irregularidades que supuestamente encontró la ASF. “En el gobierno federal no hay ladrones… ya no es el tiempo de los gobiernos pasados” aseguró el mandatario nacional.
COMMENTS