La estrategia que se implementó hace unos para poder controlar y mitigar el fuego que afectó a mil 893 hectáreas en la sierra alta de aconchi, Rayón y San Flipe de Jesús, resultó un éxito, esto gracias a la coordinación que hubo entre los tres niveles de gobierno y los más de 140 brigadistas ejidales, así lo dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González.
González Alvarado, recalcó la estrategia de combate del siniestro que fue implementada, donde colaboraron elementos expertos en el tema de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, autoridades municipales, brigadistas ejidales y elementos de su misma coordinación y agradeció la atención de las personas que se involucraron.
El Centro de Comando de Incidentes que fue instalado en el ayuntamiento de Rayón, donde se establecen las estrategias de combate al incendio, cerró su sesión. frente autoridades participantes y del director general de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También señaló que que se mantendrá unos días en la zona afectada a 30 brigadistas de la SEDENA para asegurar que el incendio no se reactive, también externo diferentes recomendaciones que los ciudadanos debemos seguir para evitar este tipo de incidentes.
COMMENTS