AMLO recibirá a John Kerry, enviado especial de Joe Biden

HomeNacional

AMLO recibirá a John Kerry, enviado especial de Joe Biden

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el próximo 9 de febrero llegará a la Ciudad de México el enviado especial para el clima de los Estados Unidos, John Kerry, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con otros funcionarios federales.

 El funcionario señaló que la delegación estadounidense que acompaña a Kerry tendrá reuniones en la cancillería y en Palacio Nacional. Así mismo se detalló que se trata de una reunión de seguimiento dentro del diálogo diplomático entre ambas naciones.

 De igual forma, Ebrard Casaubón comentó que en la agenda de trabajo se tiene previsto encontrar áreas de cooperación regional, acelerar el despliegue de energías renovables, avanzar en la implementación de programas de la naturaleza, controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano, entre otros temas más.

 Cabe recordar que el pasado mes de octubre John Kerry visitó la Ciudad de México y Palenque, Chiapas tras haber recibido una invitación del presidente López Obrador como parte de la propuesta de llevar a Centroamérica los programas de reforestación y cooperación internacional para el desarrollo “Sembrando Oportunidades” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: