Por: Emmanuel Quintana
Debido a que se llevará a cabo el proceso de Revocación de Mandato, entrará en vigor la veda electoral, periodo en el cual, según el Instituto Nacional Electoral, se suspende cualquier tipo de difusión de propaganda gubernamental en medios de comunicación.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los tres órdenes de gobierno a respetar la veda electoral: “Solo podrán difundirse las campañas relativas a servicios educativos, de salud y protección civil” declaró.
Derivado de esa declaración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a las autoridades a aclarar cuáles aspectos del Gobierno son consideradas como propaganda gubernamental.
“Existe el concepto general de propaganda. Y todo lo que tiene que ver con el Gobierno, de una u otra forma, todo lo que hace, puede considerarse propaganda” expresó López Obrador. De ahí hizo un llamado a las instancias judiciales a “acotar el término”, de tal manera que las únicas conductas a regular sean aquellas a favor de un partido.
COMMENTS