Piden a Joe Biden despedir al embajador en México Ken Salazar

HomeInternacional

Piden a Joe Biden despedir al embajador en México Ken Salazar

Por: Emmanuel Quintana

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó en su edición una columna de la colaboradora Mary Anastasia O’Grady, quien criticó el mal juicio del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y sugirió su despido, esto luego de que Salazar respaldara la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su columna dominical The Americas, O’Grady mencionó que no hay manera de exagerar el mal juicio del Sr. Salazar.  “Las reformas contravienen directamente los compromisos del país en el marco del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá de garantizar mercados abiertos y competitivos y un trato equitativo a todas las partes” sostuvo la columnista.

Mary O’Grady recordó que la reforma energética “obligaría a los generadores privados de electricidad a vender a la estatal Comisión Federal de Electricidad, que fijaría los precios como único comprador y controlaría el despacho a todos los consumidores, dándole un poder de mercado del 100%.

La escritora finalizó expresando que parece que Ken Salazar no leyó las solicitudes de ayuda de legisladores estadounidenses a la administración Biden para presionar a México sobre el tema, además de declarar que el embajador se unió a López Obrador en un asalto al mercado energético norteamericano.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: