Preinscripción en línea para alumnos fue declarada un éxito

HomeEstatal

Preinscripción en línea para alumnos fue declarada un éxito

Por Emmanuel Quintana

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, señaló que el período de preinscripción en línea inició con éxito contando con más de 19 mil 600 alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

El titular de la dependencia declaró que desde el primer minuto del día 1 de febrero se recibieron las primeras solicitudes de preinscripción a través del portal www.yoremia.gob.mx, además de compartir el número de la Línea de la Educación para aclarar cualquier duda.

Grageda Bustamante aclaró que el orden en que se registran no influye en la asignación de escuelas, ya que los directivos de cada centro escolar reciben la información para validar y autorizar la inscripción.

Para finalizar, detalló que el orden prioritario al que se atenderá será al alumnado con discapacidad o condición educativa especial; luego quienes ya tengan una hermana o hermano estudiando en la escuela seleccionada; y por último quienes vivan en el sector donde se ubica el plantel.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: