Por medio de un boletín oficial la Fiscalía General del estado de Puebla informó que reprendió a 19 personas que forman parte del personal del centro penitenciario, incluyendo niveles directivos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la ciudad de Puebla, vinculadas con el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de apenas 3 meses de edad dentro de un contenedor de basura dentro del inmueble.
Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento. La Fiscalía continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el pasado 10 de enero del presente año.
Por otro lado, el gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta designó a Daniel Ivan Cruz Luna como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública , como también a Jorge Pérez Melchor como encargado de la Subsecretaría de Centro Penitenciarios.
Hace tan solo unos días se dio a conocer que el bebé encontrado en San Miguel había sido extraído de un panteón, incluso dijo que ya tenía contacto con la familia del menor sustraído, la cual se había trasladado a Puebla para pedir a la Fiscalía ver el cuerpo y verificar si se trata del mismo, fue hasta el pasado sábado 22 de enero, después de corroborar pruebas genéticas que el cuerpo fue entregado a la familia del menor, el cual lo trasladó de nuevo a la capital del país para sepultarlo nuevamente.
COMMENTS