Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido blanco de críticas por sus recientes visitas diplomáticas internacionales que incluyen la reunión con los líderes de Estados Unidos y Canadá, así como asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Por esta última, en donde el presidente tocó temas como el combate a la corrupción, es que ha recibido más críticas y es que la periodista Christine Murray, del diario internacional Financial Times, consideró que su lucha en contra de la corrupción es más bien una estrategia mediática profundamente influenciada por la política y con poco que mostrar.
De acuerdo con Murray, su plan de austeridad republicana le da cierta credibilidad a sus dichos en contra de la corrupción, pero a la vez, sus instituciones carecen de independencia o recursos para sostener una lucha de tales dimensiones.
La periodista apuntó, es mucho más preocupante que parece existir un patrón de exoneración de los aliados políticos y la persecución de los críticos del gobierno o sus opositores.
COMMENTS