El ministro Arturo Zaldívar critica la falta de asignación de 3 mil mdp

HomeNacional

El ministro Arturo Zaldívar critica la falta de asignación de 3 mil mdp

La falta de asignación en el proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputados de 3 mil millones de pesos que el Poder Judicial solicitó para la tercera etapa de la reforma de justicia laboral puede traer “consecuencias serias” a México e incluso afectar la reactivación económica del país, advirtió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El ministro Zaldívar señaló que de mantenerse esta situación y no asignarse al Poder Judicial Federal estos recursos, no “generarán ningún problema en materia de presupuesto, aceptaremos y respetaremos la decisión de la Cámara de Diputados”.

“Estos 3 mil millones de pesos adicionales, aun cuando se otorgaran al Poder Judicial significaría que estaríamos ejerciendo un gasto de 4 mil millones de pesos menos que el que se ejerció en 2018”, añadió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

En conferencia, aclaró que no se trata de un recorte presupuestal sino de una “falta de asignación” de recursos que se solicitaron para cumplir con la tercera etapa de la reforma de justicia laboral a partir de 2022. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: