Entrevista con el nuevo rector de UES Dr. Armando Moreno Soto

HomePrincipalesEntrevistas

Entrevista con el nuevo rector de UES Dr. Armando Moreno Soto

En entrevista exclusiva para Nuevo Sonora, el Dr. Armando Moreno Soto, Rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), habló sobre los retos que vendrán para la institución tomando en cuenta el trabajo previo de los 38 años desde su creación y qué tareas se realizarán para transformar la universidad.

Entre las ideas primordiales que el Dr. Moreno Soto propone, en primera instancia, es la de generar una autonomía. Según Moreno Soto “hay que hacer una nueva ley orgánica que permita a la universidad no depender al cien por ciento de otras instituciones”. Otro objetivo que se busca es lograr democratizar a la institución, es decir conseguir involucrar a la comunidad estudiantil en las decisiones de la universidad.

Así mismo, el Dr. Moreno Soto mencionó, que se busca fortalecer la vinculación de los estudiantes con diferentes empresas para reforzar el aprendizaje y a su vez la relación con las mismas instalaciones. Aseguró que si existe una buena relación con empresas privadas, sociales o el mismo gobierno, crecerá la oportunidad de desarrollo para los alumnos.

En cuanto al retorno a clases, el rector mencionó acerca del regreso escalonado que ya existe en la institución y que espera para el próximo semestre poder cumplir con el reto de recibir a los más de 15,000 estudiantes que se encuentran inscritos en la matrícula.

Respecto al presupuesto, el Dr. Moreno Soto detalló que parte de buscar una vinculación con las empresas es también para conseguir que la iniciativa privada participe y le permita a la universidad generar ingresos y que estos puedan implementarse dependiendo de cómo lo requiera algún departamento.

¿Cómo le gustaría ser recordado cuando finalice su estadía en el 2024? preguntó el hebdomadario; “la mejor forma es ser reconocido es como alguien que ayudó al pueblo y eso conlleva realizar numerosas investigaciones, manejar presupuestos, realizar vinculación, entre otros aspectos” finalizó.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: