Mueren dos turistas extranjeros en balacera de Tulum 

HomeInternacional

Mueren dos turistas extranjeros en balacera de Tulum 

Luego de que se suscitó un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, en el caribe mexicano, dos turistas extranjeros perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según las primeras indagatorias, se establece que el tiroteo se debió a un choque entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala. Dentro del restaurante que se ubica en la zona centro de Tulum, una persona de origen extranjero perdió la vida en el lugar, mientras una más falleció en el hospital, las otras tres personas que resultaron heridas en el establecimiento se encuentran siendo atendidas en hospitales del municipio. 

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas, de los que no se ha detallado la nacionalidad.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con 34,689 víctimas de asesinato en 2019 y 34,558 en 2020, y en el periodo actual acumula 25,392 de enero a septiembre.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: