Magistrado del TEPJF propone no seguir investigación Pío López Obrador

HomeNacional

Magistrado del TEPJF propone no seguir investigación Pío López Obrador

El magistrado José Luis Vargas Valdés del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación presentará un proyecto el cual pretende que el caso del hermano del Presidente de la República, Pío López Obrador, ya no sea investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Fiscalización del INE lleva a cabo una investigación en contra de Pío López Obrador después de que partidos de la oposición presentaran quejas por los videos filtrados en los que aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo de parte de David León quien fuera consultor del entonces Gobernador de Chiapas Manuel Velasco.

De acuerdo a diversas fuentes del Tribunal Electoral, es muy probable que la propuesta de Vargas Valdés sea rechazada por la mayoría de las magistraturas basándose en que el único argumento existente para pedir la cancelación de la investigación es que el hecho ya prescribió por tener más de 3 años.

Por otra parte, el INE se ha quejado de que la Fiscalía General de la República no ha entregado suficiente información sobre el caso con la cual se espera que el caso pueda concluirse.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: