Nueva York Fashion Week: el ascenso.
Hemos pasado los últimos meses cuestionándonos acerca de los eventos presenciales, entre ellos el icónico Fashion Week, y quien daría inicio al segundo mes más importante del año para la industria de la moda sería Nueva York. Después de meses y semanas obtuvimos las respuestas que tanto anhelamos; una semana de la moda presencial, a partir del 7 de septiembre las noticias en los periódicos y los hashtags en redes sociales llevaban por título ´Fashion Week´, y por fin la moda después de un quiebre temporal captó las miradas que quería.
Fue una semana repleta de espectáculos y eventos físicos que nos trajeron memorias de nuestra vida pasada: la normalidad antes de la pandemia. La pasarela de Nueva York fue una de las principales escenas internacionales para la moda, aunque junto a las cuatro capitales nos devolverán la emoción de los desfiles en vivo con público en directo después de más de un año de estar inactivos.
Aún faltan alrededor de tres meses para poder dedicarle un último adiós al 2021, un año que en meses pasados consideraríamos otro año perdido, otro año que el covid-19 nos robó, pero que juntos pudimos más que el virus y lo logramos, en tres meses estaremos dándole la bienvenida al 2022; un nuevo año con la normalidad que antes nos arrebataron, pero, sobre todo, un año con nuevas tendencias que están por venir.
En este New York Fashion Week, fuimos testigos de cuáles serán algunas de las trends que están próximas a venir, las cuales protagonizarán las próximas temporadas de primavera-verano, ¿y porque no llevarlas a través de un viaje virtual por NYFW SS22?.
Uno de los temas importantes dentro de este desfile fue la reinvención del acabado por Vichy, notablemente vimos muchos patrones a cuadro inspirados en la región francesa, según la última edición de la semana de la moda en Nueva York, la veremos durante el próximo año. Y aunque al mencionar los patrones de cuadro podríamos imaginar colores sobrios y aburridos; Stuart Vevers quiso darle un giro a este pensamiento añadiendo el verde que será uno de los colores en tendencia, pero más allá de usar cuadros a tonos vibrantes, con contrastes inesperados; la idea es hacer de estas piezas, que para muchos son aburridas, una coordinación de piezas sexys, arriesgadas y divertidas, por lo que veremos bras por debajo de las prendas pero que estarán a simple vista, seguirán los blazers y regresarán los chokers noventeros con un estilo menos punk al que recordamos.
Además, hace unos días tuvimos la presencia del Met Gala con el tema In América: A Lexicon of Fashion, era de esperarse a muchas de estas celebridades adelantándose a las tendencias influenciadas por sus mismos estilistas, y así fue como la alfombra del Met nos devolvió los vestidos con brillos y transparencias; los vestidos metálicos fueron tendencia en este año y se quedarán para el 2022.
El próximo año tomará inspiración del pop-art, es bien dicho que la vida imita el arte ¿y la moda? también. Las prendas fueron hechas más que para cumplir el fin de vestirnos, sino también de divertirnos y darle paso a la libertad de expresión. Uno de los trends son las prendas y accesorios que harán referencia al pop y al arte, una tendencia traída de los años ochenta a través del lente de la próxima generación que somos nosotros. Coach lo entendió todo con esta colección, trayéndonos alegría en tiempos sombríos, sin duda, hizo una colaboración con un futuro mejor y más brillante, pero sobre todo más colorido y animado.
Por otra parte, las faldas y los bras se convertirán en el dúo más relevantes de la primavera y el verano, en repetidas ocasiones vimos a las modelos portar estos conjuntos formados por faldas largas y éstas auténticas piezas lenceras, aunque a muchas de ustedes no les impresionará ya que los bras o bralette es algo que ya habíamos visto anteriormente. Así que desempolva desde lo más profundo de tu armario las piezas lenceras porque en este 2022 las necesitarás. Atrévete, este próximo año es de retos con tu cuerpo, usa las prendas con las que te sientas cómodas, no dejemos en el olvido el body positive y todo por lo que hemos luchado en contra de la industria.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre; terminó el recorrido por las pasarelas de Nueva York, pero emprendemos el viaje hacía London, las espero próximamente para desencadenar una a una las tendencias del verano.
COMMENTS