Desde el Congreso seré una aliada del Gobernador Durazo: Paloma Terán 

HomePrincipalesEntrevistas

Desde el Congreso seré una aliada del Gobernador Durazo: Paloma Terán 

Desde el Congreso seré una aliada del Gobernador Durazo:Paloma Terán 

 

“El trabajo en equipo entre los poderes del Estado será de fundamental importancia para el nuevo gobierno”

 

 

  • El Doctor Durazo será un gobernador histórico que cambiará la forma de hacer política en nuestro estado.

 

  • Como diputada es un honor integrar esta histórica legislatura y ser parte de la transformación de Sonora.

 

  • Desde el PES apoyaré los proyectos legislativos que requieren el proyecto de nuestro próximo gobernador.

 

  • Jorge Argüelles e Irma Terán son políticos que han dado el ejemplo que se puede realizar política diferente.

 

  • A mis padres les he aprendido el valor del trabajo para y por la gente, con mucha honestidad y respeto.

 

Por Alan Castro

 

“Seré una aliada de nuestro Gobernador y de todos los proyectos que sean en beneficio de los sonorenses”, manifiesta Paloma Terán Villalobos, convencida que el trabajo en equipo entre los poderes del Estado será de fundamental importancia para el nuevo gobierno de Alfonso Durazo.

 

En ese sentido, la diputada local del Partido Encuentro Solidario señala que lo que debe unir a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas es la bandera del estado, dejar de lado las diferencias que puedan existir y realmente llevar beneficios para los sonorenses, unidad e identidad.

 

“Te reuniste recientemente con Alfonso Durazo, ¿qué tipo de gobernador será?”, pregunta el Nuevo Sonora, “nuestro gobernador electo recorrió nuestro Estado para realmente llevar un cambio a toda la gente y eso se vio reflejado en las urnas electorales”, responde la legisladora local.

 

Así mismo, Paloma Terán expone que Alfonso Durazo llevará los apoyos de la cuarta transformación, bienestar y justicia social, pero sobre todo, el hacer una política cercana a la gente, austera y limpia, “será un gobernador histórico que cambiará la forma de hacer política en nuestro estado”, enfatiza.

 

Por su parte, asegura que como diputada local en el Congreso del Estado es un gran honor poder representar a las y los sonorenses en esta histórica legislatura, donde tendrán la gran oportunidad de vida de generar cambios sustantivos para el estado y ser parte de la transformación de Sonora.

 

Respecto a su reciente experiencia electoral, Terán Villalobos confiesa ser una persona que le gusta recorrer las colonias y recoger el sentir de la ciudadanía, por lo cual está convencida que se debe de hacer una nueva forma de hacer política, con austeridad y políticas públicas cercanas a la gente.

 

Dicho esto, informa que llevará sus compromisos de campaña al legislativo local, desde su toma de protesta hasta su último día como diputada, pues su compromiso es hacer leyes que cambien las cosas y eliminen la brecha de desigualdad que tanto daño ha hecho al estado y al país.

 

En cuanto a su agenda legislativa, Paloma Terán indica que sus ejes rectores serán eliminar la pobreza extrema, implementar una nueva política de seguridad, acceso a la salud y viviendo, empoderamiento de la mujer, apoyos federales a grupos vulnerables y apoyo a la juventud sonorense, entre otros.

 

De igual forma, la diputada local indica que le motiva cambiar la forma de hacer política en el país y su bandera será la igualdad sustantiva consagrada en el artículo cuarto constitucional de la carta magna, referente al libre ejercicio de los derechos universales para mujeres y hombres sin distinción.

 

Respecto a su relación con otras fracciones parlamentarias Paloma Terán Villalobos asegura que será de respeto y siempre con el compromiso de trabajar en conjunto el bienestar común de la gente, “Seré una legisladora que trabaje por realizar alianzas en beneficio de nuestro estado”, agrega.

 

¿Integrarás la coalición legislativa encabezada por Morena?, indaga el semanario, “Desde el PES siempre apoyaré el movimiento de transformación de nuestro estado, seré parte de los proyectos legislativos que se requieren para que el proyecto de nuestro próximo gobernador sea una realidad”, responde.

 

En ese mismo sentido, Paloma Terán Villalobos reitera que trabajará siempre de la mano del gobierno estatal encabezado por el Doctor Alfonso Durazo Montaño, y por lo tanto, del movimiento y coalición requerida para fundamentar la estructura política del proyecto de transformación de Sonora.

 

Y si bien va iniciando la legislatura, confiesa que le gustaría ser recordada como una diputada que habló por todas las mujeres que lamentablemente no han tenido voz, y que trabajó de la mano con la ciudadanía siendo parte importante de la transformación del estado y sobre todo, por el deber cumplido.

 

En cuanto a sus aliados nacionales, Paloma Terán manifiesta que su objetivo es trabajar desde todos los puntos de encuentro posible para traer beneficio de los sonorenses, pues considera que en política es importante tender puentes en beneficio de alianzas por la unidad nacional.

 

Precisamente respecto a los referentes nacional del PES, Jorge Argüelles e Irma Terán, expone que los admira porque son políticos serios, trabajadores y honestos que han dado el ejemplo que se puede realizar política diferente, cercana a la gente y en favor de los grupos más vulnerables.

 

“Vienes de una familia de políticos, ¿qué le has aprendido a tus padres?”, indaga el hebdomadario, “el valor del trabajo, el salir día con día con la mentalidad de trabajar para y por la gente”, responde, confesando que fue bonito crecer viendo trabajar a sus padres con honestidad y respeto.

 

En es tenor, Terán Villalobos comparte que aprendió de sus padres que un servidor publico siempre debe de poner por delante el bienestar de la gente, “estoy muy agradecida y orgullosa de mis papás, han sido un gran ejemplo, me tocó la dicha de ser hija de mis dos ídolos más grandes”, agrega.

 

Respecto a sus miles de seguidores, la influencer indica que hoy más que nunca las redes sociales son un puente real y directo con la ciudadanía, por lo cual serán de  suma importancia en su trabajo legislativo para tener contacto directo y transparencia como diputada local y su gente.                                                          

 

“¿Cerca o lejos de Agua Prieta?”, pregunta por último Nuevo Sonora, “siempre cerca, siempre en mi corazón y siempre con el compromiso de llevar bienestar”, finaliza.

 

Paloma, ¿cómo te sientes ya como diputada local de Sonora?

Para mi es un gran honor poder representar a las y los sonorenses en esta histórica Legislatura, tenemos la oportunidad de traer cambios sustantivos a nuestro Estado, para mi es un orgullo y una oportunidad de vida el poder llevar bienestar y ser parte de la transformación de nuestro querido Sonora.

¿Qué significó hacer campaña y recoger el sentir de la gente?

Como sabes, soy una persona que siempre me ha gustado ir a pie y conocer de verdad el pensar de la ciudadanía. Pienso sinceramente que tenemos que implementar una nueva forma de hacer política, con austeridad, con compromiso y sobre todo, con políticas públicas reales, cercanas a la ciudadanía y que en realidad cambien las cosas; mi compromiso es sincero y verdadero con todas y todos los sonorenses que me dieron su confianza.

¿Llevarás tus compromisos de campaña al Congreso del Estado?

Claro, desde mi toma de protesta hasta el último día de la Legislatura, mi compromiso es hacer proyectos de Ley que de verdad cambien las cosas, llevar bienestar y, sobre todo, eliminar la brecha de desigualdad que tanto daño ha hecho a nuestro estado y a nuestro país en general. Cumpliré́ con cada uno de mis compromisos de campaña.

¿Cuál será tu agenda legislativa para estos primeros meses?

Los ejes rectores de mi agenda legislativa son eliminar la pobreza extrema en nuestro Estado, implementar una nueva política de seguridad, empresas sociales y cooperativas, acceso a la salud y a la vivienda, empoderamiento de la mujer, llevar todos los apoyos federales para los adultos mayores así como todos los grupos vulnerables a cada rincón de nuestro estado, apoyar a la juventud sonorense por todos los medios posibles para que salgan adelante, así como la mejora educativa por medio de infraestructura participativa y por supuesto, mejorar la frontera norte de nuestro estado.

¿Cuáles son las causas que te mueven?, ¿cuál será tu bandera?

Las cosas que me motivan, que me mueven es cambiar la forma de hacer política en nuestro país, mi bandera es la igualdad sustantiva; este término esta detallado en el artículo 4o Constitucional de nuestra Carta Magna, se refiere al libre ejercicio de los derechos universales tanto como para mujeres como para hombres sin absolutamente ninguna distinción, esa es mi bandera. Es tiempo de mujeres, mi objetivo es el empoderamiento y llevar a nuestro estado a una nueva etapa de cambio por medio del apoyo a todas esas mujeres trabajadoras.

Te reuniste recientemente con Alfonso Durazo, ¿qué tipo de gobernador será?

Nuestro Gobernador electo recorrió́ nuestro Estado para realmente llevar un cambio a toda la gente y eso se vio reflejado en las urnas electorales, el compromiso de llevar todos los apoyos de la Cuarta transformación, bienestar y justicia social y sobre todo, hacer política cercana a la gente, austera y limpia. Estoy cien por ciento segura que será un Gobernador histórico que cambiará la forma de hacer política en nuestro Estado y será un ejemplo a seguir en todo nuestro país.

¿Serás una aliada del gobernador Durazo desde el legislativo?

El trabajo en equipo entre los poderes del Estado y los tres niveles de gobierno es de fundamental importancia, no solo para mí, debe serlo para todas y todos los legisladores de todas las fuerzas políticas; la bandera que debe unirnos a todos es la de nuestro país y preocuparse realmente por dejar atrás las legítimas diferencias que puedan existir y realmente llevar un cambio para nuestros representados, eso es lo que realmente quieren las y los sonorenses, unidad e identidad. Claro que seré una aliada de nuestro Gobernador y de todos los proyectos que sean en beneficio de los sonorenses.

¿Cómo será tu relación con las demás fracciones parlamentarias?

Será una relación de absoluto respeto y siempre con el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar común de la gente. Seré una legisladora que trabaje por realizar alianzas en beneficio de nuestro estado.

¿Integrarás la coalición legislativa encabezada por Morena?

Desde el PES siempre apoyaré el movimiento de transformación de nuestro Estado, seré parte de los proyectos legislativos que se requieren para que el proyecto de nuestro próximo gobernador sea una realidad y por lo tanto, que las y los sonorenses vean reflejados en proyectos reales su voluntad que se vio reflejada en las urnas. Trabajaré siempre de la mano del gobierno estatal y por lo tanto del movimiento y coalición requerida para fundamentar nuestra estructura política.

¿Qué tipo de relación llevarás con la dirigencia estatal del PES?

Una relación de trabajo en equipo, como sabes, nuestra organización política trabajó muy fuerte y logró que eso se viera reflejada en las urnas en la elección de nuestro estado, es por eso que desde el poder Legislativo, trabajaré de la mano para que nuestro partido continúe llevando los nuevos ideales que nuestro estado requiere.

Tienes grandes aliados nacionales, ¿se verá reflejado esas buenas relaciones en beneficio de los sonorenses?

Mi objetivo es trabajar desde todos los puntos de encuentro posible para traer bienestar a nuestro Estado, en política es importante tender puentes que sean en beneficio de alianzas por la unidad nacional y de esa manera beneficiar a las y los sonorenses.

Jorge Argüelles, uno de los líderes nacionales del PES, te acompañó́ en la presentación de tu agenda legislativa, ¿qué te aconsejó?

Tanto Jorge Argüelles como mi hermana Irma, son políticos serios, trabajadores y honestos que han dado ejemplo de que se puede realizar una política diferente, una política cercana a la gente donde se terminen los privilegios y el punto principal sea el bienestar y justicia social, tanto Jorge, desde la Coordinación del Grupo Parlamentario de Encuentro Social e Irma como Diputada Federal, dieron el ejemplo y demostraron un gran trabajo al elevar a rango constitucional los apoyos a los grupos más vulnerables. Ese es el modelo de política que debemos seguir, hacer política para la gente, admiro mucho a Jorge y a mi hermana Irma, y estoy muy agradecida por todos sus consejos y ejemplo de hacer política.

Vienes de una familia de políticos, ¿qué le has aprendido a tus padres?

El valor del trabajo, el salir día con día con la mentalidad de trabajar para y por la gente. Para mí fue muy bonito crecer viéndolos trabajar tanto en sus administraciones como en diferentes legislaturas, desde pequeña me inculcaron valores de honestidad y respeto, aprendí́ de ellos que un servidor público siempre debe de poner por delante el bienestar de la gente.

Estoy muy agradecida y orgullosa de mis papás, ellos han sido un gran ejemplo a seguir para mí, desde chiquita me tocó la dicha de ser hija de mis dos ídolos más grandes, quienes me enseñaron de primera mano a trabajar y me tomaban en cuenta para participar dentro de la política desde temprana edad, ellos me sembraron las ganas y la satisfacción de servirle a la gente y de verdad estoy muy agradecida con ellos, por ensenarme el valor del trabajo y sobre todo, el valor y la satisfacción de ser un servidor público y atender las necesidades de nuestra gente para mejorar nuestro estado.

Vas iniciando la legislatura, pero ¿cómo te gustaría ser recordada en tu paso por el Congreso? 

Quiero ser recordada como una Diputada que habló por todas las mujeres que lamentablemente no han tenido voz, por la gente que sale diario a trabajar por sus familias y por la que no cuenta con un empleo para mantener a sus familias, quiero ser recordada como una Diputada que trabajó de la mano con la ciudadanía y que fue parte importante de la transformación de nuestro estado, y lo más importante, quedarme con la satisfacción de haber cumplido.

Tienes miles de seguidores en redes sociales, ¿qué tan importantes serán para tu trabajo legislativo?

Las redes sociales, hoy más que nunca, son un puente real y directo con la ciudadanía. Por años, siempre la ciudadanía tenía que conformarse con una televisión o un radio al que no podían contestar ni ser parte de la comunicación, hoy en redes sociales, convivimos de manera directa con la gente y eso para mi es de fundamental importancia, es una herramienta que me dará la oportunidad de tener un trato directo, transparente y sin intermediarios con mis representadas y representados como diputada local en nuestro estado.

¿Cerca o lejos de Agua Prieta?

Siempre cerca, siempre en mi corazón y siempre con el compromiso de llevar bienestar. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: