Guillermo Ruiz traicionará a Alfonso Durazo

HomeCOLUMNAS

Guillermo Ruiz traicionará a Alfonso Durazo

Tras el biombo 

Por: David Guirado

Guillermo Ruiz traicionará a Alfonso Durazo

Lamentamos profundamente el cobarde atentado que sufrió nuestro entrañable amigo, el licenciado Abel Murrieta Gutiérrez quien fue abatido por las balas cuando se encontraba realizando proselitismo político en pleno día y vía pública en la peligrosa Cajeme.

Abel Murrieta encabezaba las preferencias electorales para la presidencoa municipal de Cajeme. Deja un importante legado, su muerte cimbró a Sonora, paralizó las campañas políticas e hizo que reflexionáramos sobre la inseguridad en México y Sonora, es aquí donde nos hemos dado cuenta de todos los caminos van hacia un mismo destino.

El ex procurador de Sonora, ex diputado federal, ex diputado local, ex dirigente del PRI, ex secretario del ayuntamiento, se distinguió por ser un hombre de lealtad, im tipo inteligente y arrojada sobre los proyectos que emprendía.

Es un tema indiscutiblemente muy delicado y serán las autoridades, tanto del orden federal como estatal quienes indaguen hasta las últimas consecuencias este crimen. Para ello tendrán que darle seguimiento por lo menos a 3 líneas de investigación.

Ernesto Gándara, candidato al gobierno del estado por la alianza “Va por Sonora” acompañó a amigos y familiares de Abel Murrieta en este difícil transe.

Descanse en paz nuestro amigo Abel Murrieta Gutiérrez.

Se especula que Ricardo Bours aprovechará este lamentable deceso para unir fuerzas con Ernesto Gándara y entre ambos hacer un frente para impedir que Morena logre posicionarse este 6 de junio y ganar las elecciones, porque representa mas inseguridad, mas violencia y corrupción.

A nuestro jucio, consideramos que MORENA esta muerto políticamente, sus candidatos no se levantarán de este duro golpe en donde la ciudadanía razonará su voto y corregirá su intención del voto.

EN OTROS TEMAS, pésimo se vió el candidato a la presidencia municipal de Navojoa por el PT Guillermo Ruiz Campoy quien demostró una vez mas que no esta preparado para asumir cargos importantes y que su paso por la sindicatura fue como encontrarse un trébol de 4 hojas.

Dió lástima Guillermo Ruiz, no tiene estructura, no tiene equipo, diámbula por los rincones de Navojoa en búsqueda del voto popular, no sabe hablar y cree que cualquier inepto puede gobernar Navojoa. Rosario Quintero llegó por equivocación a la alcaldía y cometió una sarta de estupideces, pero no significa que cualquier improvisado de la política pueda relevarla en el cargo.

La alcaldía no es un botín que esta al alcance de políticos de bajo nivel, se requiere gente preparada, capacitada, conocedores de las problemáticas que aquejan al municipio y con las habilidades necesarias de bajar recursos para la solución de estos problemas y no enriquecerse a costillas del erario.

Guillermo Ruiz sabe de antemano que no tiene la mínima posibilidad de ganar, se siente decepcionado por el equipo de Alfonzo Durazo a tal grado de que esta en pláticas con otros partidos políticos para sacrificar y darle la apuñalada certera al candidato de MORENA y de paso acabar con las aspiraciones de Mayito Martínez como venganza política porque él quería ser el candidato de los guindas.

Luis Ortega, el coordinador de la campaña de Guillermo Ruiz fue un fracaso completo, desconocedor de la política en Navojoa quizo sorprender a propios y extraños, le salió el tiro por la culata; su inexperiencia fue evidente, no estaba preparado para hacer política de primer nivel, hizo creer a Guillermo Ruiz que contaba con un equipo sólido cuando en realidad juntaba mas gente un perro atropellado que el empresario candidato.

Esperemos que no le hayan quedado ganas de entrometerse en actividades políticas por que esto es para gente inteligente y no mediocre, ni oportunistas que desconocen el manejo real de una campaña política.

Ruiz Campoy trata de negociar una posición para él, su yerno y familiares cercanos en el gobierno de Ernesto Gándara, pero el que traiciona una vez, traiciona 2 veces, es decir, si traiciono a Alfonso Durazo podría traicionar a Ernesto Gándara. Asi las cosas en el PT, ¿ya lo sabrá Ramon Flores?.

Todo parece indicar que en el PT se le derrumbaron los candidatos en el sur de Sonora, Shirley Vazquez recibió un duro golpe, a tal grado que le solicitaron al dirigente Ramón Flores abandone la candidatura política.

En una reunión de aspirantes a la alcaldía le solicitaron a Ramón Flores que Shirley Vazquez ya no los acompañe en los eventos de campaña porque en lugar de ayudarlos le resta porque la abanderada por el séptimo distrito ha sido considerada como una triadora, ya que en un acto solicita el apoyo para los candidatos de Morena y en otro para el los del PT. Que incongruencia, que deslealtad, que ruin, que bajo.

EN ETCHOJOA quien ya no siente lo duro sino lo tupido es Everardo Soto, candidato por la Alianza va por Etchojoa a la diputación local por el XX distrito, pues no lo quieren ni en su propia casa, en un evento en San Ignacio fue corrido y Severo “el pillín” Osuna se encargó de ello.

En su lugar se quedó Javalera quien comprendió que efectivamente Everardo Soto nada tiene que hacer en este proceso electoral que ni los priistas, panistas y perredistas depositarán un solo voto a su favor; que era mejor haber negociado y ver los toros desde la barrera que andar haciendo el ridículo y seguir dando lastima por todo el distrito en donde ha recibido el rechazo popular al igual que su compañero de formula Guadalupe “lupito” Palacios.

El Judas Mendívil, candidato de MORENA a la presidencia municipal también tiene todo en contra, su incapacidad para gobernar ha sido factor principal para que el electorado le de la espalda el 6 de junio, de tal forma que el que acaparará la mayoría de los votos será Joel González abanderado del PT quien representa a la verdadera izquierda en Etchojoa. Es decir, quienes se encuentran en desacuerdo con Lupito Palacios y de Judas Mendívil votará por Joel González porque el maestro de profesión aglutina a la vieja guardia de el perredismo Etchojoense, a los nuevos PTistas y a los inconformes de Morena. Etchojoa parece que ya decidió, y la presidencia municipal será para Joel González.

EN ALAMOS el panorama se inclina en favor al abanderado de la alianza “Va por Alamos” Victor Balderrama Cárdenas en donde se ve claramente que el alcalde con licencia ha sabido ganarse al pueblo mágico y se pronostica un triunfo con sabor a reeleción.

Balderrama Cárdenas podría ocupar la silla presidencial por 3 años mas si las cosas siguen asi, pero habrá que esperar al 6 de junio para poder ver si el pueblo de los portales quedo satisfecho con la buena participación de Victor como alcalde o si optan por un cambio.

     

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: