Tribunal de la Federación ordena reponer juicio político contra Chayo Quintero

HomeCOLUMNAS

Tribunal de la Federación ordena reponer juicio político contra Chayo Quintero

Tribunal de la Federación ordena reponer juicio político contra Chayo Quintero

+ Prospero Ibarra actor intelectual de ataques a Ramon Díaz Nieblas

Desde el sábado pasado iniciaron oficialmente las campañas políticas de los aspirante a las presidencias municipales y diputaciones locales del estado de Sonora.

En Navojoa, Jorge Luis Márquez Cázares en la alianza “Va por Sonora” inició su arranque desde el primer segundo con un contundente mensaje dirigido al electorado desde su comité de campaña en las calles Otero e Hidalgo en donde acudieron militantes y simpatizantes del PAN y PRD quienes se comprometieron a intensificar estas acciones para alcanzar el triunfo electoral este 6 de julio. El coordinador de campaña será César Kaplan, un estratega político que tiene experiencia en estas lides y será auxiliado por un ejercito de personas que esta vez tratarán de sacarse la espina en relación al proceso pasado en donde el PRI sucumbió sorpresivamente frente a Rosario Quintero quien ha realizado un pésimo papel en la alcaldía de Navojoa.

Por cierto, un Tribunal Federal ordenó al Juez de Distrito instruyera al Congreso del Estado revertir la decisión de juicio político en contra de la alcaldesa, esto significa que, a la mayor brevedad posible será enjuiciada políticamente y deberá responder ante la sociedad sobre los desfalcos financieros y errores administrativos que tanto daño le hicieron al patrimonio de los Navojoenses.

Se ve a un Jorge Márquez entusiasmado, por nuevos bríos y dispuesto a ir con todo para salir adelante en este compromiso pues sabe que tiene cuentas pendientes con la sociedad que ya quiere un cambio en la presidencia municipal.

Jorge Márquez cometió errores importantes en la campaña política pasada al cerrar sus colaboradores el círculo de apertura de participación ciudadana, es decir, había cientos de simpatizantes que querían contribuir en la campaña pero se les negó por temor a que una vez ganado anduvieran buscando una oportunidad de laborar en el ayuntamiento.

No es un secreto pues, que un grupo lo encapsuló. Lo blindaron contra todos aquellos que podían aportarle a su campaña. El motivo, celo político, envidia y control. Quería hacerse de los principales puestos de gobierno para beneficiarse a como diese lugar. Incluso, hay que estar al pendiente, porque lo primero que piden esos ambiciosos, es Oomapas.

Esperemos que esas personas que tanto daño le hicieron a Jorge Márquez desaparezcan en esta nueva lucha que ha iniciado, porque en este proceso se trata de sumar y no restar. Además, en honor a la verdad, el contro que lograron esas personas en la campaña pasada, mostraron a Jorge Márquez como un candidato débil y manipulable. Sabemos, que aprendió la lección.

Mario “mayito” Martínez inició su campaña en un evento desarrollado en la plaza 5 de mayo en un acto impresionante, convirtiéndose en una verdadera fiesta política que llamó la atención de propios y extraños.

De esta forma, inicia una batalla electoral entre el candidato de Morena y la Alianza va por Sonora en donde aparentemente quien lleva la delantera en el arranque es el cetemista Jorge Luis Márquez Cázarez porque hay que tener en cuenta que Morena sufrió un desquebrajamiento interno al salirse Guillermo Ruiz Campoy para ir en busca de la candidatura a la alcaldía por el PT, un partido que esta manchado por miembros de la administración de Rosario Quintero y que tiene todo el sello de corrupción.

Pero esta división entre Mario Martínez y Guillermo Ruiz provocará que Morena pierda muchos de sus votos y este divisionismo estará beneficiado a Márquez Cázarez que ya tiene asegurado un buen colchón de votos obtenidos en 2018.

A pesar de la ruptura interna entre Morena y PT, Guillermo Ruiz se muestra como un candidato con toda la actitud de ganar. Tiene carácter y se le nota el empuje por el triunfo. Ojo, porque este señor puede dar un buen susto a quienes se sienten que las traen todas consigo.

Gerardo Pozos Rodríguez arrancó el sábado por la mañana en un evento con sede en Vikingo Gym -de su propiedad- se ve que trae buen equipo de colaboradores con organización y entusiasmo -expanistas algunos-. Estaremos al pendiente de cómo evoluciona en este proceso, esperemos que bien pues traen mucho alboroto Cinthya Duarte candidata al distrito XIX y Jesus Flores candidato por le distrito XX.

Quien de plano trae un desorden político en todo el séptimo distrito, es Prospero Ibarra Otero candidato a diputado federal quien ya siente pasos en la azotea en el sentido que perderá por ser una persona no grata entre la clase política por su forma patética de ser y conducirse con fanfarronería. 

Prospero Ibarra esta tan necesitado de cobijo y aire fresco, que durante su campaña y en las hitas de Borrego Gándara al sur, a como de lugar busca aparecer a su lado, echando por tierra la organización de la campaña estatal donde buscan privilegiar a la cercanía con los ciudadanos. En par de ocasiones, sabemos, le han dicho que su lugar no es estar a lado, casi pegado, al Borrego Gándara, que debe sentarse e interactuar con la ciudadanía que asiste a los eventos de candidato a Gobernador.

Ahora se ha detectado que Ibarra Otero es el operador intelectual de los ataques que ha recibido en los últimos días el alcalde de Huatabampo Ramón Díaz Nieblas, el ex diputado ha ordenado boicotear el arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Huatabampo y las acciones de gobierno que realiza, lo que ha provocado el encono de los huatabampenses que repudian este proceder del junior candidato.

Pero esto no es todo, los agricultores y productores del valle del mayo se han levantado en armas y están haciendo todo lo posible por impedir que Prospero Ibarra gane esta contienda electoral por considerarlo una persona nociva para ellos ya que en la pasada legislatura voto en contra de las reformas energética y no consiguió apoyos ni subsidios para el campo.

Los productores no le perdonaran a Prospero Ibarra su enriquecimiento a costillas de la ciudadanía, en las próximas ediciones ampliaremos el tema de cómo Prospero Ibarra se ha aprovechado de estos puestos políticos beneficiándose únicamente al amparo de negras negociaciones cupulares ya que es inexplicable como logró la candidatura si mantiene diferencias con la gobernadora Claudia Pavlovich, quien no quiso saber nada de él; también se peleó con quien fuera el segundo hombre mas poderoso, Miguel Pompa Corella, por si fuera poco le jugó la contra a Ernesto Gándara hace exactamente 6 años y lo negó en mas de 3 ocasiones. Y por si fuera poco, el traicionero político, estuvo en contra de Alito Moreno actual dirigente del PRI nacional al apoyar a Ivone Ortega en la interna del tricolor.

Con este negro panorama Prospero Ibarra quiere retornar entre arcos triunfales tras la derrota sufrida como candidato a Senador suplente cuando tiene todo en contra y todos los personajes políticos que están en escena son sus acérrimos rivales 

En Álamos el alcalde con licencia Víctor Balderrama dio arranque a su campaña en la plaza de armas donde se vio el apoyo que sigue teniendo de los Alamenses. Se espera que en esta semana continué realizando visitas casa por casa en búsqueda del refrendo popular que le de el triunfo electoral, aunque debemos decir, Chalito Enríquez le viene pisando fuerte los talones y podría dar la sorpresa con un triunfo de Morena que ya despertó en la colonial Álamos .

Quien esta pensando seriamente en dejar la contienda electoral es la candidata por el PT-MORENA al 07 distrito federal Shirley Vázquez ya que su lucha no ha prendido y lejos de conseguir apoyo recibe el rechazo popular por considerarla una persona embustera y chapulín.

 

Guillermo Silva, Consolida al Borrego en el Sur de Sonora.

Vaya el tino y la sensibilidad que tiene el coordinador de operación de la campaña de Ernesto “el Borrego” Gándara, Guillermo Silva Montoya al establecer como agenda prioritaria el sur del Sonora, para lo cual el candidato a Gobernador le ha dedicado días, horas, eventos, saludos y todo lo que implica para reforzar el triunfo en sur.

Para el efecto, el Memo Silva, como le conocen, ha armado un excelente equipo de campaña, con colaboradores hechos en la talacha, en las estructuras, mezclando gente experimentada con el empuje y las ganas de jóvenes que están operando el desarrollo de la campaña a lo largo y ancho de la geografía sonorense.  

Recientemente Ernesto Gándara tuvo una gira de cuatro días por Cd. Obregón, reuniéndose con diversos sectores de la población, desde deportistas, gente de cultura, profesionistas, empresarios, agricultores, mujeres, jóvenes y hasta influencers. Dejando un saldo favorable a su causa. A pesar de la lesión que trae el candidato, dos costillas rotas, se ha aguantado y esta recorriendo Sonora, claro, con el apoyo incondicional se su señora esposa Pily Madrid, quien ha sido toda una revelación en la campaña.

 

Tendrán estudiantes sonorenses becas en el extranjero en el Gobierno del “Borrego”

Fortalecer el apoyo a las y los jóvenes sonorenses en sus estudios para que puedan cumplir sus metas y pongan el nombre de Sonora en alto es una tarea que el Ernesto “Borrego” Gándara tiene como prioridad en su Gobierno, por lo que anunció este viernes el programa “Becas Mundiales”.

“En las colonias he platicado con padres de familia orgullosos de sus hijos por ganarse becas en otros países, y son familias sonorenses que cuentan con recursos limitados, pero lo poco que tienen lo invierten en la educación de sus hijos en búsqueda de mejores oportunidades; lo difícil es cuando tienen que pagar gastos que las becas no cubren, como rentas, comidas, transportación y es por esto que a todos ellos los apoyaremos con este programa de Gobierno” expuso el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”. 

El proyecto tendrá como prioridad solventar los gastos que les origina la estancia en otro país, especialmente porque les genera altos costos económicos que se le dificulta atender a las familias sonorenses.

“Estas becas las daremos a jóvenes que estudian Biomedicina, Inteligencia Artificial, Comercio Digital Internacional y muchas más; los apoyaremos para que vayan a otros países y regresen con nuevas soluciones a la que es su casa, Sonora” señaló Ernesto Gándara.

Gándara Camou dijo que estos estudiantes tendrán mucho que aportar a Sonora cuando regresen y seguirán contribuyendo en su crecimiento, en traer nuevas opciones en el campo laboral y de la economía, el compromiso es que el Gobierno haga su parte.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: