HomeInternacional

Entre filas y sin sana distancia, así arrancó la vacunación anticovid a maestros en 5 estados

La vacunación contra el covid-19 para maestros inició en cinco estados, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, con la finalidad, entre otras, de retomar las clases presenciales. Sin embargo, se registraron filas y poca atención a las medidas sanitarias.

Las maestros de todo el país recibirán la vacuna de la farmacéutica CanSino, la cual sólo requiere una dosis para tener una inmunización completa y puede mantenerse 12 meses en condiciones de refrigeración.

Previamente, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio el banderazo inicial para la vacunación de los maestros, a quienes agradeció por el esfuerzo y colaboración que han realizado.

Maestros abarrotan el WTC de Boca del Río

En Veracruz, miles de maestros procedentes de municipios de la zona centro, la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas, llegaron al World Trade Center de Boca del Río para recibir la vacuna contra el covid-19.

Durante esta semana serán vacunados casi 200 mil trabajadores del magisterio, tanto de instituciones publica y privadas. En la entidad, son cinco las ciudades sedes para vacunar a docentes de 212 municipios.

Los profesores llegaron al punto de vacunación desde ayer para formarse. Los maestro utilizaron sillas mientras esperaban para recibir la vacuna, sin embargo, no se respetó la sana distancia y no todos portaron cubrebocas.

Prevén terminar en 4 días la vacunación en Nayarit

En punto de las 8:00 horas, inició la vacunación anticovid en Nayarit para 35 mil 316 maestros, con lo que se prepara el regreso a clases de 240 mil estudiantes en 2 mil 984 escuelas de la entidad.

Las únicas sedes para la vacunación estarán dispuestas en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Ahuacatlán y Rosamorada.

Se estima que la vacunación termine en cuatro días, tanto para maestros de escuelas públicas como privadas. Como requisito para recibir el inmunizante, los profesores deberán presentar su identificación.

 

Fuente: Milenio.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: