HERMOSILLO, SON.– La vacuna contra Covid-19 es una esperanza de vida para los adultos mayores, luego de un año de pandemia y ser los más susceptibles a contraer el virus, informó Virgilio Arteaga González.
El presidente de la Agrupación Abuelos Trabajando por Sonora indicó que están a la espera de la segunda dosis para reactivar sus actividades laborales de manera segura
Declaró que las personas mayores de 60 años son las que sufrieron uno de los impactos más devastadores por la pandemia en el trabajo, pues seis de cada diez empleos perdidos son de ese grupo.
“Muchos adultos pasaron a ser inactivos durante esta pandemia, no nos dan trabajo por ser vulnerables y estamos resguardados en nuestros hogares”, dijo.
Explicó que, si bien las personas mayores deben de permanecer en aislamiento al tener mayor probabilidad de enfermar gravemente, son muy pocos los que reciben apoyos económicos del Gobierno o instituciones privadas para subsistir.
Mencionó que esta situación de desempleo afecta de manera emocional a las personas mayores, que les provoca sentimientos de temor, enojo, tristeza, preocupación, incluso no pueden dormir o tiene pesadillas.
Señaló que la realidad es que la población que se acerca a los 60 años tiene mayor dificultad en el mercado laboral, tanto en el nivel de ingreso esperado, como en la formalidad de dichos empleos.
“Batallamos para conseguir empleo, siendo que requerimos continuar trabajando y el estar sin trabajar o temer por perderlo nos genera estrés, pero estamos felices de que ya se acerca la fecha para laborar de manera segura”, expresó.
Además, felicitó a los más de cien mil “abuelitos” que ya fueron vacunados en la Entidad, e invitó al resto de la población adulta a vacunarse y no tengan miedo por los efectos que esta les pudiese provocar.
Fuente: Expreso.
COMMENTS